Correos llama a la calma y al uso responsable de los envíos urgentes ante la campaña comercial

  • Anima a reflexionar sobre la urgencia de los envíos y a valorar opciones de entrega más sostenibles
  • “So, humanos, so” es un trabajo de la agencia Mono Madrid y la productora Lee Films

Eventos comerciales destacados como el Singles Day o Black Friday marcan el comienzo de una cada vez más amplia campaña de compras que incluye también el periodo navideño. Una etapa de consumo efervescente en la que el comercio electrónico ha cobrado presencia año tras año disparando el uso de las entregas a domicilio y los envíos urgentes y, en consecuencia, impactando directamente en el medio ambiente. 

La campaña pone sobre la mesa la importancia de una logística más sostenible

En este contexto, Correos ha lanzado la campaña “So, humanos, so”, con la que invita a la sociedad española a reflexionar sobre el empleo excesivo de los envíos que se entregan en 24 horas o menos y pone sobre la mesa la importancia de una logística más sostenible. De la mano de la agencia creativa Mono Madrid, el servicio postal invita a los ciudadanos a reducir el ritmo de la vida, a tomar decisiones con calma y a redefinir el concepto de “urgente”. 

Apostando por una estética en blanco y negro, la pieza audiovisual realizada por la productora Lee Films muestra una serie de personajes y situaciones que transmiten la sensación de premura y estrés y que se contraponen con una locución calmada que representa a un caballo blanco. Así, tal y como ha expresado Correos en un comunicado, se anima a “reflexionar sobre el ritmo frenético en el que estamos inmersos y que nos lleva a querer todo para ya, sin pensar en las consecuencias que eso pueda tener”. 

Junto a la intención de concienciar, la campaña también promociona el servicio Envíos Responsables, con el cual las entregas se realizan en un plazo máximo de 72 horas, pero ue permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible. “No todo es urgente, pero cuidar el planeta si”, señala la compañía postal, destacando que las estimaciones apuntan a que en esta campaña comercial se realizarán más de 100 millones de envíos, “de los cuales no todos son urgentes”.

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“So, humanos, so” se enmarca en el compromiso de Correos con la lucha contra el cambio climático, enfocado a la reducción de emisiones. Según detalla la compañía, antes de que finalice el presente año, Correos contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos, entre ellos cerca de 2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos. Junto a esto, el servicio postal asegura utilizar algoritmos para la planificación y optimización de rutas, así como que toda la electricidad que consume la compañía es de origen renovable.  

Ficha técnica

  • Anunciante: Correos
  • Producto: Correos
  • Campaña: So, humanos, So. (Envíos Responsables)
  • Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, Mario Heranz, David Álvarez, Alberto Ordóñez, Laura Vivó, Antonio Escudero.
  • Agencia creativa: Mono Madrid
  • CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
  • MD: Jorge Fesser
  • Brand Manager: Alba López
  • Equipo Creativo: David Manzano, Mario Mínguez, Esther Matas, Irene San José.
  • Producer: Chapi
  • Productora: Lee Films
  • Realizador: SEGA
  • Producción ejecutiva: Iban Fernández /Ángel Recio
  • Jefe producción: Jaime Terol (Jimbo)
  • DOP: Charly Gómez
  • Postproducción: Lee Films / Estudios La Panadería
  • Música: Chaco Music House
  • Cantante: Felipe Campos
  • Agencia de medios: Arena Media
  • Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
  • Planning Executive: Ángel Martín
  • Digital Media Specialist: Julia Carreño, Silvia Nogueras, Eva Ruiz, Sara Dominguez
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