Formulario de búsqueda

Correos Express también apuesta por la voz

Compartir en:

Correos Express también apuesta por la voz

  • La empresa está realizando diferente pilotos con éxito, incluyendo la posibilidad de gestionar envíos y recogidas a través de la voz
  • Se trata de un ejemplo más del profundo proceso de transformación digital que la centenaria compañía ha llevado a cabo en los últimos años

La transformación digital y adaptación que está haciendo el Grupo Correos al mundo digital está siendo todo un caso de éxito.

La nueva app de Correos Express incorpora novedades que refuerzan su posición como socio estratégico de sus clientes

El último ejemplo llega de Correos Express, la empresa de paquetería urgente. La nueva app de la compañía incorpora novedades que refuerzan su posición como socio estratégico de sus clientes, facilitándoles, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, información en tiempo real de la situación de sus envíos, su gestión, la posibilidad de modificarlos y la resolución de cualquier incidencia.

Pero lo más interesante de todo llegará en las próximas versiones de la app, ya que Correos Express tiene previsto la posibilidad de gestionar tanto los envíos como las recogidas a través de la voz. La compañía está realizando diferentes pilotos con éxito, que se están extrapolando a diferentes procesos con muy buenos resultados.

Ricardo García, Subdirector de Sistemas y Tecnología de Correos Express, comenta: “Nuestra previsión es poner en marcha esta nueva funcionalidad antes del otoño para que nuestros clientes puedan gestionar toda su actividad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, únicamente usando su voz. El objetivo es hacerle la vida más fácil a nuestro cliente”.

La nueva app de clientes de Correos Express

La nueva app de clientes ya está disponible en Android y IOS, y está desarrollada por el área de innovación y arquitectura software de Correos Express en el marco de su plan estratégico de inversión y desarrollo tecnológico.

"Hoy la decisión de compra del cliente final depende de la disponibilidad, urgencia y omnicanalidad"

Ricardo explica que desde la compañía continúan innovando e invirtiendo en tecnología para convertirse en una compañía no sólo de paquetería urgente, sino en algo más. “La nueva App nos convierte en una pieza clave en el equipo del cliente y de su éxito, porque hoy la decisión de compra del cliente final ya no está en la seguridad que ofrecen los medidos de pago sino en quién entrega el envío, cómo y si lo hace en 24h. Es decir, en su disponibilidad, urgencia y omnicalidad”.

También estrenan un diseño más atractivo y accesible, que potencia la usabilidad en un entorno muy similar al de la web, y que favorece la práctica de los usuarios y su reconocimiento.