Los pasillos de supermercados se convierten en playas en esta acción de marketing experiencial de Corona

  • La marca decora los puntos de venta con elementos playeros, incluyendo pantallas que evocan las olas del mar
  • La acción se lleva a cabo en Brasil de la mano la agencia Score Group, y se enmarca en su 100 aniversario

Pasear por la playa sin salir del supermercado, o al menos que así lo parezca, es la nueva propuesta con la que la marca de cerveza Corona está buscando impactar a los consumidores en el mercado brasileño. La firma de AB InBev está ofreciendo una experiencia inmersiva en algunas tiendas con la que no sólo espera impulsar las ventas de su producto sino también continuar construyendo su marca. 

De la mano de la agencia Score Group Brasil, Corona está convirtiendo los pasillos de algunos supermercados y centros comerciales en evocaciones de la playa, un elemento al que la marca se ha vinculado tradicionalmente. Así, ha desplegado stands y decoraciones inspirados en el mar o el sol, así como pantallas digitales en el suelo que emulan las olas chocando contra la orilla. 

Pasar de ser un anunciante a un proveedor de experiencias significa crear momentos inolvidables en todos los canales. En el comercio, Corona está llevando escapadas a la playa a los supermercados”, ha comentado Marcel Marcondes, Global Chief Marketing Officer en AB InBev, a través de LinkedIn. “Esta experiencia inmersiva captura la esencia de la marca, convirtiendo las compras ordinarias en una oportunidad para desconectar de la rutina y reconectarse con la naturaleza”.

Así, el objetivo de Corona es llevar las buenas vibraciones de la playa a la tienda. La iniciativa se alinea con la trayectoria de la marca en lo que respecta a la celebración de un estilo de vida vinculado a la naturaleza, la desconexión, la relajación y el disfrute de los pequeños momentos. Con esta acción, Corona insufla diversión y escapismo en un acto cotidiano que para muchos usuarios es percibido como una carga. 

La propuesta se enmarca en la celebración de los 100 años de Corona, que se ha articulado en torno al concepto "This is Living" y el espíritu reconocible de la marca. En los últimos meses está inspirando a los consumidores a a vivir el estilo de vida Corona a través de la campaña "100 Años de Vida", creada junto a la agencia creativa We Believers. 

"Con este video, nos enorgullece reconocer a quienes han adoptado este estilo de vida durante décadas. Sus historias sirven de inspiración para millones de personas en todo el mundo que también se sienten más a gusto en la naturaleza con una Corona en la mano”, comentó Richard Oppy, Presidente Global de Premium Co. en AB InBev, hace unas semanas. 


Abrir Formulario