Corona regala cerveza a cambio de limpiar de plástico los océanos

  • La marca de cerveza lanza una campaña con motivo del Día Mundial de los Océanos
  • Se ha creado una instalación artística en Príncipe Pío que recrea el fondo marino del futuro con 600kg de plástico
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Los consumidores están cada vez más concienciados sobre la ecología y el reciclaje. Más si cabe coincidiendo con celebraciones como el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio. Y las marcas, cada vez más, se suman a esta buena causa. Un ejemplo es la Cervecera Corona que ha lanzado una acción para limpiar de plástico a los océanos.

Corona se une al Día Mundial de los Océanos

Dar cerveza a las personas a cambio de que protejan los océanos. Ésta es la idea que ha desarrollado Corona para el Día Mundial de los Océanos que se celebra el próximo 8 de junio.

Corona renuncia a sus ventas durante una semana para limpiar las playas de plástico

La acción consiste en incentivar el cuidado de los océanos regalando cerveza a cambio de que los consumidores limpien el plástico que contaminan las aguas.

Se trata de una iniciativa global de la marca que estará activa durante una semana. Corona renuncia a sus ventas en favor del medio ambiente y el bienestar social. La marca aceptará plástico interceptado en ciudades y en la costa como pago por la cerveza.

Corona recrea un fondo marino en Madrid

600 kilos de plástico. Esta ha sido la cantidad de plástico que se ha reciclado para construir esta instalación artística que denuncia la situación crítica en la que se encuentran los mares de todo el mundo y en concreto el de España. Una instalación obra de la agencia La Despensa.

La instalación está formada por una plataforma en forma de ola con la que quiere dar visibilidad del problema del plástico. Estará en la explanada de Príncipe Pío en Madrid hasta el 9 de junio, y recrea el fondo marino del futuro: un océano donde la única especie que ha sobrevivido ha sido el plástico. Bolsas, pajitas, bastoncillos, tapones... Todo tipo de plásticos.

Durante los días que está activa, todo aquel que desee puede llevar su plástico a reciclar y recibir a cambio Coronas gratis en el espacio Casa Corona Madrid y descuentos directos en supermercados.  Además, el público puede apuntarse como voluntario en las más de 30 limpiezas de playas que Corona y la asociación Parley for The Oceans tienen organizadas este año por toda la costa de España.

Los consumidores de la marca en México, Brasil, Italia, España y Colombia tendrán máquinas de reciclaje disponibles en tiendas y bares seleccionados para que el plástico recibido se pueda reciclar fácilmente y se le dé una segunda oportunidad lejos de contaminar los océanos.

Pagar con plástico

La acción bautizada como "Pay With Plastic" ha sido creada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam. Marca el comienzo de una campaña de verano para Corona que incluye packaging de edición limitada.

Corona ya ha limpiado más de 3 millones de metros cuadrados de playa

Por cada pack comprado, Corona, en asociación con el grupo ambientalista Parley for the Oceans, se compromete a limpiar un metro cuadrado de una playa local. Nueve países están lanzando el pack de edición limitada entre junio y agosto, incluyendo México, Canadá, el Reino Unido, Italia, España y Brasil.

Corona ya ha trabajado con Parley y 25.000 voluntarios para completar 537 limpiezas en más de 23 países. Ya se han limpiado más de 3 millones de metros cuadrados de playa y el objetivo es limpiar otros 2 millones de metros cuadrados este verano.

Hemos declarado la guerra a la botella de plástico

Cyrill Gutsch

El Fundador y CEO de Parley for the Oceans, Cyrill Gutsch, ha asegurado que: “Al dedicar Corona su campaña de verano a la causa, están golpeando el epicentro de esta batalla épica contra el plástico: la mentalidad del consumidor".

En los últimos años, Corona ha trabajado con Parley para combatir la contaminación del océano de diversas maneras. En 2017, los dos partners se comprometieron a proteger 100 islas de la contaminación plástica marina hasta el año 2020. El año pasado, Corona comenzó a probar anillos de seis paquetes sin plástico en mercados selectos en un esfuerzo por introducir envases ecológicos.

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