Formulario de búsqueda

Las compras navideñas online aumentaron 70% con respecto al año pasado

Compartir en:

Las compras navideñas online aumentaron 70% con respecto al año pasado

  • Un estudio de Mercado Libre revela una mayor confianza por parte de los consumidores
  • El smartphone es el dispositivo más usado para la navegación

A una semana de Navidad, Mercado Libre recopiló una serie de datos sobre compras online obtenidos a partir de la actividad realizada en su plataforma de comercio electrónico durante las últimas semanas.

Aumento del 70% en ventas navideñas online y 17% en búsquedas

De acuerdo a los números desvelados, los consumidores argentinos demuestran cada vez mayor confianza con respecto al e-commerce. En relación a las cifras de 2017, no solo las búsquedas han aumentado el 17%, sino que las ventas también han manifestado un amplio incremento que alcanza el 70%. Estos valores acompañan la tendencia identificada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico durante el primer semestre del año, que ha establecido un crecimiento del 59% en relación a las compras online registradas el año anterior, en el mismo período.

A su vez, el estudio de Mercado Libre establece que el 78% de los usuarios ha ejecutado la navegación a través de su smartphone, mientras que solo el 22% lo hizo desde su computadora o tablet.

Entre los objetos más buscados por los argentinos en Mercado Libre para esta época se destacan los teléfonos inteligentes, las consolas de juegos y las zapatillas, seguidos por juguetes y artículos de aire libre, como piscinas inflables, accesorios y camas elásticas.

Por otra parte, la información reconoce que, a nivel local, también recurren a las compras online para abastecer la mesa, ya que entre los productos más comprados se destacan las canastas navideñas y las sidras, entre otros.

_alt_