informacion izquierda

El Comité Olímpico Internacional nombra a un máximo responsable de eSports

  • Se trata de Vincent Pereira, ex directivo de la empresa organizadora del Tour de Francia
  • El COI organizó su primera competición de deporte virtual en la primavera de 2021
vincent_pereira_coi_esports

El interés del Comité Olímpico Internacional (COI) por el mundo de los eSports y el gaming ha dado un paso más con el nombramiento de Vincent Pereira para ocupar el cargo de Director de Deporte Virtual, nuevo en la estructura del organismo deportivo. 
Hasta ahora, Pereira era Director Global de Digital en Amaury Sports Organisation, empresa organizadora del Tour de Francia.

El nuevo directivo contribuirá a reforzar los vínculos del COI con las comunidades de videojuegos

En su nuevo puesto, y según informa el propio comité, Pereira “contribuirá al desarrollo del deporte virtual y a reforzar las vínculos con las comunidades de videojuegos. Asimismo, se encargará de coordinar la planificación y desarrollo de las Olympic Virtual Series, cuya primera edición tuvo lugar en 2021”. Pereira asumirá su cargo el próximo 1 de marzo.

El desarrollo del deporte virtual es una de los objetivos de la Agenda Olímpica 2020+5, plan de objetivos elaborado por el COI, y que en la novena de sus quince recomendaciones habla del compromiso del Comité para “fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y participar más en las oportunidades de juego”.

Kit McConnell, Director de Deportes del COI, señala en relación con la nueva incorporación: “Estoy encantando de dar la bienvenida a Vincent Pereira como nuevo director del equipo Virtual Sport. Nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el movimiento y los valores olímpicos, y la participación en estos deportes, así como para mejorar nuestras relaciones cos los jóvenes”. “Su amplia experiencia en deporte virtual y estrategias y actividades digitales”, añade, “será un gran activo para nuestro organismo y para el movimiento olímpico”.

Desarrollar las Olympic Virtual Series

Una de las responsabilidades de Pereira será el desarrollo de las Olympic Virtual Series, competición de eSports licenciada por el COI que celebró su primera edición en los meses de mayo y junio del pasado año. 

El evento incluyó competiciones de béisbol, ciclismo, remo, vela y automovilismo, y contó con la colaboración de las respectivas federaciones internacionales de estos deportes y de las siguientes plataformas de juego:  eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Zwift, Virtua Regatta y Gran Turismo; la competición de remo se desarrolló con formato abierto.

El COi ha anunciado que las Olympic Virtual Series se volverán a celebrar este año, aunque no ha anunciado aún las fechas en que tendrá lugar la competición, ni si se sumarán a la misma nuevos deportes. El años pasado, el organismo señaló que, aparte de las ya implicadas, las federaciones internacionales de fútbol, baloncesto, tenis y taekwondo había expresado interés en la competición.

Noticias Relacionadas

Los primeros Juegos Olímpicos Virtuales incluyen carreras de coches, ciclismo o béisbol

Telepizza es el nuevo patrocinador de KOI, el equipo de eSports de Ibai Llanos y Kosmos

Vincent Pereira es licenciado en Marketing y Comunicaciones y a lo largo de su carrera ha trabajado en comunicación en redes sociales en Microsoft y en la compañía de distribución Auchan Retail International; además, ha desempeñado el cargo de Director Digital en la agencia de relaciones públicas LaFourmi/Solive, donde se encargó de clientes como la UEFA, el Paris Saint-Germain y la Federación Francesa de Fútbol.

informacion izquierda