Formulario de búsqueda

La entrega de comida con drones está cada vez más cerca

Compartir en:

La entrega de comida con drones está cada vez más cerca

  • Las compañías irlandesas Cubic Telecom y Manna se han asociado para ofrecer este servicio en el sector de restauración
  • Los drones podrán llevar la comida a la casa del cliente en tan solo 3 minutos

La rapidez en los servicios de entrega se ha convertido en un atributo muy valorado por los consumidores, y en el último año, muchas compañías han experimentado con drones para poder cumplir con esta necesidad.

Podrán volar a 80 metros de altura y a 80 kilómetros por hora

El sector de restauración no escapa de esta demanda. Es por ello que la empresa de drones Manna y la de telecomunicaciones Cubic Telecom se han asociado para llevar este servicio a restaurantes en Estados Unidos y Europa.

Ambas de origen irlandes, las compañías han anunciado su colaboración en una presentación en CES 2020.

Conectados a través del software de Cubic Telecom, los drones de Manna podrán entregar de forma autónoma los pedidos de los clientes, volando a 80 metros y a una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que significa una entrega en un tiempo menor a los tres minutos.

La integración del software permite el intercambio de información en tiempo real entre el dispositivo, el restaurante y el consumidor, generando una comunicaión ágil, simple, y fácil de monitorear.

El CEO de Cubic Telecom, Barry Napier, mencionó la expectativa generalizada por el uso de drones para las entregas comerciales. “El sistema de Cubic desarrollado a medida de Manna permitirá reducir el coste y el tiempo de las entregas, así como disminuir el impacto ambiental general”, señaló.

Por su parte, el CTO de Manna, Alan Hicks, aseguró que el futuro de la entrega de la última milla es aéreo. “Uno de los desafíos más difíciles para hacer que funcione a escala es tener una comunicación confiable entre la flota de drones y los servicios en la nube. Estamos encantados de asociarnos con Cubic para este componente crítico”, indicó.