Formulario de búsqueda

UPS crea una subsidiaria para certificar el uso de drones en las entregas

Compartir en:

UPS crea una subsidiaria para certificar el uso de drones en las entregas

  • UPS Flight Forward será una de las primeras operadoras de aviones no tripulados con certificación en Estados Unidos
  • UPS realiza entregas de atención médica por drones en el hospital y campus de WakeMed en Raleigh

El espacio aéreo parece ser el nuevo objeto de conquista para muchas de las empresas que se encuentran trabajando en el desarrollo de autos voladores o entregas realizadas con drones.

La certificación permitiría vuelos nocturnos y que sobrepasen el campo visual del operador

Tal es así, que la compañía de logística UPS se ha presentado ante la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para obtener la certificación que le permita operar vuelos comerciales de drones en su red, bajo un negocio subsidiario llamado UPS Flight Forward.

De esta manera, este nueva empresa podría poner a disposición de UPS una de las primeras operadoras de drones completamente certificadas de Estados Unidos, autorizada a realizar vuelos regulares.

Esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos, modalidades que se encuentran restringidas en el país de norteamericano, aprobadas solo como excepción.

Según lo afirmado por Scott Price, Director de Estrategia y Transformación de UPS, la empresa se encuentra comprometida en el uso de la tecnología para transformar la forma en que realizan los negocios. Además, agregó que la creación de una empresa de entrega de drones y la solicitud para comenzar operaciones regulares bajo la certificación Part 135 de las Fuerzas Aéreas “es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general”.

En marzo, UPS comenzó el primer uso aprobado por las Fuerzas de Aviación de un dron para vuelos de rutina que involucran el transporte de carga, a partir de un acuerdo de entrega en el hospital y campus de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

La compañía entrega suministros médicos a través de drones que complementan el servicio de mensajería por tierra, y planea extender este servicios a otros hospitales y campus.