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Clínica Baviera se posiciona y retira a Dani Mateo de sus campañas de publicidad

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Clínica Baviera se posiciona y retira a Dani Mateo de sus campañas de publicidad

  • La marca responde así a la polémica que ha levantado el colaborador de La Sexta sonándose los mocos con la bandera de España
  • Los usuarios han saltado pidiendo boicot a las marcas que trabajan con Dani Mateo y, en general, a los anunciantes de El Intermedio

Después del sketch protagonizado por Dani Mateo durante el programa "El Intermedio", emitido por La Sexta, las consecuencias comienzan a ver la luz.

Y es que el colaborador del programa llegó a sonarse los mocos con la bandera de España, la llamó "trapo" y la tiró al suelo. Todo ello dentro de un monólogo en el que ironizaba sobre el discurso de la Princesa Leonor leyendo el Artículo 1 de La Constitución Española.

Ya se ha puesto en marcha una campaña de boicot hacia las marcas que trabajan con él

Como no podía ser de otra forma, muchos españoles se han sentido ofendidos por el momento protagonizado por Dani Mateo y ya se ha puesto en marcha una campaña de boicot hacia las marcas que trabajan con él y hacia la cadena en cuestión.

Las marcas responden a la polémica de Dani Mateo

Ante la situación de crisis, Clínica Baviera - una de las marcas señaladas - ha decidido tomar partido de manera inmediata retirando a Dani Mateo de sus campañas de publicidad. Además, han publicado un comunicado a través de Twitter en el que manifiestan su desagrado por la actitud de Mateo puesto que lo consideran una falta de respeto a la Constitución y la convivencia.

Pese a que La Sexta ha eliminado el vídeo en el que se puede volver a ver el sketch del colaborador del programa, varios usuarios decidieron grabarlo previamente anticipando esa posible reacción por parte del canal de televisión. 

Por su parte Álvaro Moreno, diseñador de prendas masculinas, también se ha posicionado con un comunicado en Twitter en el que anuncia que su marca dejará de ceder su ropa a “El Intermedio”. Califica de “intolerable, ofensivo e inaceptable” el uso que Dani Mateo ha hecho de la bandera.

Y desde Wahl, distribuidor de accesorios de peluquería, también han emitido un comunicado en el que ponen punto y final a sus colaboraciones con “El Intermedio”:

Dani Mateo también ha utilizado Twitter para explicar su intervención. Alega que en ningún momento intentó ofender a nadie y que su intención era transmitir el peligro que puede suponer que las banderas sean más importantes que las personas. 

Varios usuarios, blogs y medios han recopilado un listado de marcas que colaboran con el programa "El Intermedio" para pedir que se posicionen igual que ha hecho Clínica Baviera, puesto que se las considera "responsables indirectas" de este tipo de acciones. 

Dani Mateo podría ser multado con hasta 12 meses de prisión por ultraje a España

Las consecuencias de la parodia de Dani Mateo

Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con varias de ellas y, por el momento, no podemos adelantar nuevas decisiones al respecto de la polémica. No obstante, seguiremos informando a medida que avancen los hechos.

Es habitual que los usuarios utilicen la figura y la amenza de boicot para provocar un cambio de conducta en las marcas y en el mercado, como ocurrió en su día con el programa "La Noria" de Telecinco.

En caso de que la polémica llegue al ámbito judicial, el protagonista de los hechos podría ser multado con una pena de hasta 12 meses de prisión por ultraje a España y a su bandera. Y es que más de 1,5 millones de espectadores lo vieron en directo.