Cindy Rose, ejecutiva de Microsoft, sucederá a Mark Read como CEO de WPP

  • Actualmente ejerce como Chief Operating Officer para Global Enterprise en Microsoft
  • Asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2025 ante la salida de Mark Read del grupo

El holding publicitario WPP ya ha elegido a la persona que tomará el relevo de su CEO, Mark Read, cuando este deje la compañía a finales de año. Se trata de la evangelista digital y miembro de su Consejo, Cindy Rose, quien asumirá el cargo como nueva Chief Executive Officer a partir del 1 de septiembre de 2025.
Tras el anuncio de que Read seguiría hasta finales de año, la compañía ha decidido adelantar la transición, acelerando así un cambio de rumbo en medio de importantes presiones financieras y tecnológicas.

Cindy Rose ya era miembro del Consejo de WPP

Cindy Rose, actualmente operativa como Chief Operating Officer para Global Enterprise en Microsoft, aportará una trayectoria sólida en transformación digital y experiencia con inteligencia artificial, ámbitos críticos para WPP en su fase de reinvención. Además, ostenta experiencia relevante en bienes de consumo y telecomunicaciones habiendo asumido roles en compañías como Vodafone, Virgin Media y Walt Disney Interactive.

Su nombramiento se da justo después de que WPP haya reducido su previsión de beneficios, un reflejo del entorno macroeconómico volátil y las crecientes disrupciones digitales, lo que se ha traducido en una caída de su cotización de aproximadamente un 18% tras la noticia. Philip Jansen, Presidente de WPP, ha resaltado en un comunicado que Rose "apoya la transformación digital de grandes empresas, integrando IA para crear nuevos modelos de negocio y flujo de ingresos", destacando que, por lo tanto, su perfil es “crucial” para enfrentar los desafíos venideros 

Asimismo, WPP ha perdido recientemente cuentas importantes de clientes como Coca‑Cola y Mars a manos de Publicis, el otro gran holding publicitario que le toma así la delantera a la compañía. 
En este entorno, la directiva externa emerge como una figura ideal para dar un nuevo impulso a un grupo que lleva años rediseñando su estructura corporativa y que necesita combinar creatividad y tecnología. Read deja una compañía enfocada en IA, con la plataforma WPP Open, pero en horas bajas en cuanto a rentabilidad y confianza de mercado. Según los analistas, será su tarea consolidar la digitalización sin sacrificar la esencia creativa del holding.

Noticias Relacionadas

Confirmado: WPP lanza WPP Media reemplazando la marca GroupM

Juan Pedro Moreno sale de WPP

“WPP es una compañía que conozco y valoro profundamente, no solo por mis seis años en el Consejo, sino también como clienta y socia durante muchos años. No podría estar más feliz ni más entusiasmada. Comencé mi carrera en las industrias creativas, y esto se siente como volver a casa", ha declarado Rose en el comunicado de WPP.

Cindy Rose trabajará de la mano de Mark Read en la transición. El que ha sido CEO de WPP durante los últimos siete años ha expresado que le “alegra profundamente verla nombrada como CEO de WPP. Aportará una gran experiencia en tecnología, inteligencia artificial y su impacto transformador sobre los negocios. Sé que dejo WPP en excelentes manos”.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.