Juan Pedro Moreno sale de WPP

  • Ha ejercido como Presidente del grupo en España desde octubre de 2022
  • Previamente fue Presidente de Accenture para España, Portugal e Israel

Juan Pedro Moreno, hasta el momento Presidente de WPP en España, sale de la compañía que ha liderado durante casi tres años. Tal y como nos ha confirmado la dirección de comunicación corporativa del grupo, el directivo se jubilará a finales de este mes de marzo y WPP hará un anuncio sobre su sucesor “a su debido tiempo”

El directivo se jubilará a finales de este mes de marzo

Nos indican además que Mark Read, CEO de WPP, ha enviado a los líderes del grupo la siguiente nota sobre la jubilación de Juan Pedro: “Durante su mandato, ha guiado a WPP en un período de significativo progreso en el mercado español". Y cita como ejemplos de ello el lanzamiento de Landor al mercado en 2023 o el León de Titanio y un Grand Prix para David en Cannes Lions 2024. Además, Read hace referencia a su “experiencia en IA y producción virtual, como demuestran los estudios de Hogarth de nuestro campus de Madrid. Y el sólido desempeño de todas nuestras agencias en el mercado español ha impulsado unos resultados financieros extraordinarios, con un crecimiento en España del 12,5 % en 2024”.

La trayectoria profesional de Juan Pedro Moreno

El directivo asumió la presidencia de WPP en España en octubre de 2022, con el objetivo de reforzar la estrategia del grupo en nuestro país a través de la innovación, la creatividad y su apuesta por el crecimiento apalancado en la transformación.

En su momento señaló la importancia de la transformación creativa para la compañía, a la que dijo unirse “con enorme responsabilidad y con la convicción de que, tras años con la tecnología en el centro de todo, es hoy la creatividad la palanca que realmente convierte la transformación digital en un cambio productivo con impacto en los clientes, y en las cuentas de resultados".

Juan Pedro Moreno llegó a WPP procedente de Accenture, donde ejerció como Presidente y Consejero Delegado para España, Portugal e Israel entre los años 2015 y 2021. 

La noticia de su salida de WPP se conoce tras la de Sebas Muriel, hasta el momento CEO de GroupM, agencia de medios propiedad del grupo publicitario. Este ha sido designado Chief Digital Officer de Telefónica, en sustitución de Chema Alonso. 

Noticias Relacionadas

La trayectoria profesional de Juan Pedro Moreno ha estado vinculada, en su mayor parte, a Accenture, donde trabajó durante casi 27 años ocupanfo cargos de diversa responsabilidad. Entre ellos, el de Global Managing Director Client Account Excellence, Director del Programa de Innovación o Responsable Mundial para la categoría de Banca. 

A lo largo de los últimos años, además, también ha asumido responsabilidades como Presidente del Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid. 

WPP ha reportado ingresos de 11.359 millones de libras en 2024, lo que supone un descenso del -4,2% respecto al ejercicio anterior. No obstante, el mercado Europeo ha tenido un desempeño positivo, con un incremento de los ingresos del 1,7%, y esa subida ha estado liderada por España, que ha registrado un crecimiento del 12,5% respecto a 2023.