Dani García y Just Eat presentan "La Gran Familia Mediterránea", una cadena de restaurantes solo para delivery

  • La nueva cadena de restaurantes del chef tres estrellas Michelin solo repartirá a domicilio
  • Se podrán mezclar diversas gastronomías en un pedido, como la mexicana o la japonesa
La gran familia mediterránea

El “artesano del sabor”, chef de tres estrellas Michelin, Dani García ha lanzado su nueva marca “La gran familia mediterránea”, una cadena de restaurantes exclusivos para delivery que solo repartirán con la plataforma Just Eat y en la que se combinarán distintos tipos de gastronomía.

La marca está inspirada en el tebeo "13, Rue del Percebe" y la película "La gran familia española"

Dani García, uno de los chefs españoles de más renombre, ha apostado por crear esta nueva marca paraguas, centrada en el delivery, en la que se mezclarán distintos tipos de comida como la mexicana, española o japonesa, para que se puedan pedir distintas gastronomías y satisfacer a toda la familia en un mismo pedido.

Según ha contado García durante la presentación del proyecto, a la que hemos asistido virtualmente desde Reason Why, la nueva marca “La Gran Familia Mediterránea” está inspirada en el tebeo "13, Rue del Percebe" y la película "La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo. Comenzó a germinarse hace un par de años, sin embargo, fue en el confinamiento cuando se empezó a trabajar al máximo en la marca que ahora ve la luz.

La Gran Familia Mediterránea

La nueva marca de Dani García se aleja de la alta cocina y se acerca a un público más general. El propio chef ha querido remarcar ese cambio, afirmando en la presentación que deja “las tres estrellas para hacer cosas que le acerquen a un público más grande".

Por ello, esta “familia” ofrecerá sus platos a un precio asequible y tratará de ofrecer una gran diversidad de combinaciones para captar y atraer a un público mayor. Los personajes y categorías de la carta son:

  • Molta Mamma: apartado de los platos inspirados en la cocina italiana, como la pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca o la pasta.
  • Bocatas García: apartado que ofrecerá una selección de bocatas gourmet y su mollete de carne mechada con salsa Bull y cebolla caramelizada, inspirado en el Bar Fiesta del Mercado de Marbella.
  • Pancho Suey: apartado que mezcla la gastronomía asiática con la mejicana. Por ejemplo, guacamole con pan de gambas o noodles de pollo marino en soja con verduras.
  • Sr. Brasas: apartado que representa a la gastronomía cocinada a la barbacoa.
  • Tita Brava: es el personaje favorito del chef y, en ese apartado, se podrán encontrar croquetas, tortilla, ensaladilla rusa...
  • Madamme Wasabi: en este apartado se podrá disfrutar de parte de la cocina japonesa con nigiris, rollos o tartar de atún entre otros.
  • Shanna: apartado que representa la parte más healthy, vegetariana y vegana y donde se podrán encontrar platos como la ensalada Grecia con quinoa blanca, espinaca baby, berenjena asada, garbanzos, queso feta, avellanas tostadas, salsa de yogur con Ras el Hanout y vinagreta cítrica.
  • Mixter: es el apartado en el que se ofrecen bebidas y cócteles como el Arizona Cotton o el Rebujito de mandarina, además de refrescos, vinos y champagnes para acompañar la comida.

Tras la presentación de los personajes, Patrik Berageche, el Managing Director de Just Eat España, ha querido remarcar que la “clave” de esta nueva marca es que los usuarios “van a tener la oportunidad de combinar platos”, porque todavía no existen muchas opciones para poder acceder a varias gastronomías combinadas en las aplicaciones de reparto a domicilio.

Adaptación de la alta cocina al entorno delivery

La adaptación de cualquier restaurante físico al entorno delivery conlleva también poner el foco en el packaging y en la elección de los repartidores, que se convierten en los nuevos platos y camareros que representan a la marca. Dani García ha afirmado que desde su grupo conocen la importancia de estos dos factores y creen que el reparto a domicilio “es un deporte diferente a cocinar”, por lo que afirman que se “han unido a los mejores” para el reparto de sus productos con Just Eat.

Han bajado sus precios para adaptarse al delivery

Además, ha comentado que su empresa no deja nada al azar, por lo que “han ido poco a poco creando la marca para hacer algo que venga para quedarse”, hilando cada parte del proceso, "eligiendo la comida que podía viajar" hasta los hogares y bajando el precio de los productos para adaptarse al delivery porque, según ha remarcado el chef, “si juegas a este juego, juegas a este juego”.

Asimismo, el Managing Director de Just Eat España ha comentado que para poder adaptarse al entorno delivery es necesario que quien lo haga sea una gran marca, porque conseguir cierto renombre en digital es muy complicado. También ha añadido que es necesario que esa marca se ajuste al precio del reparto a domicilio (bastante alejado del precio de la alta gastronomía) y que se elija bien cómo representar cada tipo de cocina.

Nuevas cocinas centradas en delivery

Por otro lado, el concepto “dark kitchen” lleva varios años ganando peso, sobre todo en Estados Unidos, donde cada vez son más los restaurantes que no cuentan con comedores y solo reparten a domicilio o están disponibles para recoger en el local. García comenzó a escuchar hablar de este concepto hace varios años, pero ha sido ahora cuando ha visto realmente la importancia de este modelo de negocio.

El chef ha afirmado que “el restaurante es una cosa y el delivery es otra”, por lo que esta nueva marca contará con tres cocinas en Madrid, dos en Barcelona y una en Marbella que se van a ir abriendo poco a poco a partir del lunes 21 de septiembre. La primera estará disponible en Madrid capital y la intención es abrir 20 más progresivamente por España, según ha declarado García.

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Uso del big data

Finalmente desde Just Eat, Patrik Berageche también ha querido añadir que gracias a la implantación de la marca en su aplicación, tanto García como ellos mismos podrán obtener unos datos mucho más exactos para conocer qué platos de “La Gran Familia Mediterránea” son los preferidos por los usuarios.

Esta idea ha sido secundada por Dani García, quien ha añadido que, a pesar de los datos recabados, cree que la “intuición y la sensibilidad serán fundamentales” para poder mejorar y actualizar la carta en función de los gustos de los consumidores.

Aquí puedes ver la presentación completa.

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