Formulario de búsqueda

“Hoy es un día oscuro y decepcionante, pero estamos aquí para hablar del futuro”

Compartir en:

“Hoy es un día oscuro y decepcionante, pero estamos aquí para hablar del futuro”

  • Según el responsable del MWC, la crisis del coronavirus ha hecho imposible celebrarlo
  • En rueda de prensa se ha comprometido a empezar a trabajar en Mobile World Congress 2021

“Hoy es un día oscuro y decepcionante, pero estamos aquí para hablar del futuro”. Es el mensaje que ha lanzado el Consejero Delegado de GSMA, John Hoffman, este jueves en rueda de prensa escasas horas después de anunciar anoche que el Mobile World Congress 2020 se cancela

Rodeado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, representantes del Gobierno y de la Generalitat, han elegido la Fira de Barcelona, el recinto donde iba a tener lugar el mobile entre el 24 y el 27 de febrero; para explicar los motivos que han llevado a su suspensión.

Hemos pensado en posponerlo, pero era imposible predecir cuándo concluirá esta situación - John Hoffman

La opción de aplazar la cita estuvo sobre la mesa en la reunión del comité organizador este miércoles, pero la incertidumbre de una crisis sanitaria “que cambia cada hora” hizo que resultase inviable, según Hoffman. Tampoco salió adelante la alternativa de hacer un Mobile con un formato más reducido puesto que la gran mayoría de los expositores anunciaron que no iban a acudir.

"Ha sido una decisión de causa mayor en la que se han tenido en cuenta muchos factores"

De ahí que solo quedase una opción: “La preocupación global en torno al coronavirus ha hecho imposible a GSMA seguir con el evento”, ha dicho Hoffman en tono serio incidiendo en que ha sido una decisión de "causa mayor" en la que se han tenido en cuenta muchos factores. 

Al tiempo, la cara visible de la principal patronal tecnológica del Mobile ha mostrado su solidaridad con China, foco de la crisis por el coronavirus, y ha agradecido el apoyo de los partners en el evento inisitiendo en que cancelarlo “no ha sido una decisión sencilla”.

Hoffman ha terminado su intervención con un mensaje para la esperanza: “El sol brillará en el futuro. Estamos aquí para hablar de un futuro juntos. Estamos deseando acogeros a todos en el MWC Barcelona 2021”.

Tono al que se ha sumado la alcaldesa de Barcelona asegurando que "estaba todo a punto para hacer la mejor edición".

Según datos de Infojobs, el MWC 2020 había generado más de de 550 vacantes de trabajo (un 37% más que el año anterior). Las directamente relacionadas con el evento se vinculaban con el montaje de los stands y almacenaje (5%); seguridad y vigilancia (5%); posiciones de promotores y azafatos (2%) y de programadores (2%). En cuanto a las generadas en torno al evento, la mayoría buscaban reforzar las plantillas del sector de la hostelería y la restauración de Barcelona y alrededores. De hecho, durante el MWC estaba previsto que registraran plena ocupación. Estas vacantes concentraban el 69% de las ofertas publicadas en InfoJobs (camareros, cocineros, personal de limpieza, etc).