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La carta de Simon Cook, Director de Cannes Lions, a la industria

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La carta de Simon Cook, Director de Cannes Lions, a la industria

  • Cook pone en valor la creatividad como motor que mueve a la industria publicitaria hacia delante
  • En la misiva ofrece la visibilidad del Festival para compartir ideas que puedan resultar útiles en momentos difíciles

“La creatividad nos mueve hacia adelante”, así titula Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, una carta abierta a la industria en la que pide que, en momentos de crisis como el actual debido a la propagación del coronavirus, el sector está más unido que nunca.

“La crisis actual nos está afectando a todos de una manera que no podríamos haber imaginado, y ninguno de nosotros está solo en las preocupaciones sobre el futuro”, apunta.

En un mundo cada vez más dividido, es importante recordar que estamos en nuestro mejor momento cuando nos unimos, colaboramos y compartimos.- Simon Cook

Simon Cook pone en valor todo lo que la creatividad puede hacer por nosotros en un período de confinamiento en el que hay cantidad de cosas que no podemos hacer. Menciona los contactos que han tenido desde Cannes Lions con diversos miembros de la comunidad publicitaria en todo el mundo con los que han compartido “historias fascinantes de invención, colaboración y compasión”. “Historias sobre cómo la creatividad está trabajando horas extra en este momento, para responder a los cambios rápidos del comportamiento del consumidor, las circunstancias cambiantes y los períodos de aislamiento prolongado, o para crear un cambio positivo”, explica el Managing Director de Cannes Lions.

Por eso ofrece la plataforma y la visibilidad del Festival de Creatividad más importante del mundo para compartir estas historias y avances, “sin importar cómo de grandes o pequeñas sean”.

Cannes Lions busca amplificar ideas innovadoras que ayuden en momentos de cambio

Ya sea una marca que se haya puesto a fabricar geles desinfectantes para manos, una plataforma que proporciona contenido o una empresa que produzca alguna innovación. “La comunidad creativa quiere escuchar estas brillantes ideas”, asegura Cook, que nos ayudan a adaptarnos a un mundo cambiante.

Además avanza que Cannes Lions también publicará charlas relevantes del Festival, junto con el trabajo ganador del León y las ideas y pensamientos útiles sobre la evolución de la situación actual. “Contenido útil e ideas inspiradoras para recordar a todos el poder de la posibilidad creativa”, sintetiza Cook.

Ahora más que nunca, apunta, la comunidad publicitaria quiere escuchar historias de progreso real con las que inspirarse y aprender “mientras navegamos juntos hacia adelante”, anima Simon Cook, quien termina su misiva con un “stay safe” (cuidaos).

En este apartado de la web de Cannes Lions se irán actualizando todas las ideas que el festival compartirá mientras dure la alerta sanitaria.