Formulario de búsqueda

Madrid reactiva el carsharing bajo nuevas medidas de higiene y seguridad

Compartir en:

Madrid reactiva el carsharing bajo nuevas medidas de higiene y seguridad

  • Share Now, Wible, Emov y Zity sellan un acuerdo con el Ayuntamiento para impulsar la seguridad en la movilidad compartida
  • Las medidas incluyen el uso de mascarillas, la desinfección de vehículos y zonas de aparcamiento exclusivo

Las cuatro empresas de carsharing que operan en Madrid -Share Now, Wible, Emov y Zity- han sellado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar una movilidad sostenible y segura a través del vehículo compartido.

A escasos días de que las cuatro compañías reanuden su actividad en la capital, tras verse obligadas a suspender su servicio como consecuencia de la crisis sanitaria, se ha acordado la creación de la primera zona de aparcamiento exclusivo para carsharing en el entorno empresarial de IFEMA. El espacio contará con diez plazas de estacionamiento junto a la parada de metro de Campo de las Naciones para que cualquier ciudadano pueda realizar sus desplazamientos a través de la intermodalidad, es decir, combinando el transporte público y los vehículos compartidos.

El acuerdo prevé ampliar los aparcamientos de carsharing a otros puntos de la ciudad

Dichas zonas de aparcamiento están señalizadas con una pintura especial en la calzada y contarán también con señales verticales exclusivas. La intención es implantar estos espacios en otros puntos de Madrid, incluida la almendra central, para reducir el uso del vehículo privado para moverse por la ciudad.
Este es uno de los retos que se han fijado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para cumplir con los objetivos de calidad del aire que marca la Unión Europea.

La administración madrileña entiende que el carsharing es un medio de transporte limpio, seguro y accesible para todo el mundo, por lo que el Ayuntamiento dedicará más espacios reservados a estas empresas en los nuevos aparcamientos disuasorios que se construyan, así como en zonas situadas junto a grandes nodos de transporte.

Asimismo, estos cuatro operadores de movilidad han acordado con Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, que el regreso de la actividad se llevará a cabo garantizando las máximas medidas higiénico-sanitarias para los usuarios. De esta forma, exigirán el uso obligatorio de mascarillas, se reforzará la limpieza y desinfección de la flota de vehículos con máquinas de ozono y se procederá también al lavado manual varias veces al día gracias al despliegue de patrullas itinerantes de operarios.

Campañas para comunicar las medidas higiénicas del carsharing

Las medidas han sido bien recibidas por el sector madrileño del carsharing. “Como Madrid, volvemos a salir y lo hacemos con lo mejor de lo que éramos y lo mejor de lo que aprendimos”, explica Pilar García, Marketing & Communication Manager de Zity en Grupo Renault España. Junto a Brandista (Webedia España), la compañía ha puesto en marcha la campaña #NuevaMadrid, con la que aseguran que una nueva ciudad requiere un nuevo Zity.

Además del acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Madrid, Zity ha creado sus propias normas y recomendaciones para el uso de los vehículos con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar contagios.

_alt_

Lo mismo ha hecho Wible. Con su nuevo servicio Wible Más la compañía garantiza la higienización completamente del vehículo justo antes de la entrega y proporciona un kit con mascarilla, gel antibacteriano y toallitas higienizantes.

Por su parte, Emov también ha dado a conocer su nuevo protocolo de seguridad e higiene a través de un vídeo en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Free2Move España (@emov.es) el