Carlos Alcaraz, elegido como embajador de la marca ElPozo

  • El tenista será la imagen publicitaria de la marca de alimentación
  • Ambas partes han firmado un acuerdo para las tres próximas temporadas
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Carlos Alcaraz, en el centro, con una nutrida representación de la familia Fuertes.

El tenista Carlos Alcaraz se ha convertido en embajador e imagen de la marca ElPozo Alimentación en todo el mundo, según ha informado Grupo Fuertes, empresa propietaria de la marca, a través de un comunicado. El acuerdo de colaboración firmado entre el deportista y El Pozo vincula a ambas partes durante las tres próximas temporadas, prorrogables por otras tres. 

Carlos Alcaraz ha protagonizado la aparición más notable de este año en la primera línea del tenis mundial. Ha ganado cuatro torneos (Madrid, Barcelona, Miami y Río de Janeiro) y actualmente ocupa el séptimo puesto de la clasificación de la ATP.

Alcaraz será imagen publicitaria de la marca en todos los medios

ElPozo informa que Alcaraz aparecerá como embajador de la marca en la publicidad de la misma en todos los medios. 
Así, la marca ha decidido vincular su imagen con la del deportista porque este “encarna valores como talento, esfuerzo, humildad, integridad y juego limpio, completamente coincidentes con la filosofía empresarial de la compañía de alimentación, con 68 años de historia”, señala la compañía en el comunicado de prensa. 
Por otra parte, también hay un factor de vinculación local, pues Alcaraz es natural de El Palmar, una localidad cercana a la ciudad de Murcia, y Grupo Fuertes tiene su sede en la misma comunidad autónoma, concretamente en Alhama de Murcia.

Tomás Fuertes, Presidente de la compañía, dice por su parte que “queremos inspirarnos mutuamente para seguir avanzando y trabajar en ser cada día mejores que el anterior”. Para ElPozo, señala asimismo la marca, “la práctica deportiva representa unos valores que se ajustan a su misión y visión como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación”.

ElPozo ocupa la segunda posición en la edición de este año del Brand Footprint, un ranking que elabora Kantar y que clasifica a las marcas de Gran Consumo por el número de ves que se compran. La marca de Grupo Fuertes aparece en la tabla con 120 millones de contactos, solo superada por Coca-Cola, con 132 millones. De acuerdo con la misma fuente, ElPozo es la marca que está en un mayor porcentaje de hogares en España, concretamente el 75,9%.