Formulario de búsqueda

Cannes Lions Live avanza un programa repleto de creatividad y experiencia

Compartir en:

Cannes Lions Live avanza un programa repleto de creatividad y experiencia

  • Habrá conferencias con famosos, altos directivos de marketing y algunos de los creativos más importantes
  • El evento se podrá seguir de manera gratuita a través de su plataforma y con emisiones en directo desde YouTube

Cannes Lions ha anunciado algunos detalles sobre la agenda de Lions Live, la experiencia digital que se celebrará del 22 al 26 de junio en lugar de los Premios Internacionales de Creatividad. El evento, en el que colaborarán algunas de las compañías y personas más creativas del mundo, ofrecerá contenidos y experiencias en varios formatos digitales. La retrasmisión sera emitida desde un estudio de Londres, con la presentadora de la BBC, Tina Daheley.

En las conferencias se aboradrán temas actuales, como la crisis del COVID-19 o el movimiento Black Lives Matter

Entre las conferencias previstas, el Presidente de Cannes Lions, Philip Thomas, reunirá a cinco líderes de la industria para discutir cómo el sector puede salir tanto de la crisis del COVID-19 como de las consecuencias económicas que ha supuesto. También se hablará sobre los desafíos de representación e igualdad que están en el punto de mira con las recientes protestas del movimiento Black Lives Matter. Para ello, se contará con David Droga, Fundador y Director Creativo de Droga5; Lorraine Twohill, CMO de Google; Steve Stoute, Fundador y CEO de Translation; Mark Read, CEO de WPP; y Jean Lin, CEO y Creativo de Dentsu Aegis Network y Presidente Global Ejecutivo de Isobar.

Charlotte Williams, Vicepresidenta de Contenidos en Cannes Lions, ha declarado sobre Lions Live: “Hemos cogido lo mejor de los contenidos de Cannes Lions. Las ideas provocativas, los insights globales, los debates, y lo hemos traducido en una experiencia digital. Contaremos con storytellers de las mejores agencias creativas, productoras, compañías de entretenimiento, creadores de contenidos y plataformas. Queremos que todo el mundo se sienta inspirado y salga renovado de esta experiencia".

La sección “En casa con…” explorará narrativas entorno a la inspiración, motivación y qué es necesario para tener éxito en el amplio mundo de la creatividad. El director creativo y presentador Jonathan Hyla entrevistará a algunas caras famosas sobre sus sus trayectorias profesionales y sus previsiones para 2020 y el futuro. Entre los invitados se incluyen Wyclef Jean, Emily Ratajkowski, A-Rod, Anupam Kehr y Basketmouth.

La agenda mantendrá también los ocho temas que se habían identificado para el festival Cannes Lions 2020, entre los que se incluyen “Storytelling a escala” o “La creatividad como motor del crecimiento económico”.

En la sección enfocada hacia los Directores de Marketing, patrocinada por The Economist, los directivos divulgarán en qué están trabajando en este momento, cómo han estado dirigiendo de manera remota en el confinamiento y en qué medida el mundo del marketing cambiará para siempre. Entre los nombres confirmados se incluyen Bozoma Saint John, de Endeavour; Merlee Cruz-Jayme de Dentsu McGarryBowen; Pedro Earp, de AB Inbev; Leanne Cutts, de HSBC; Katie Riccio Puras, de TikTok, y Asim Naseer, de Beiersdorf.

Para abrir una ventana al jurado Simon Cook, Director de Cannes Lions, se sumará a los Presidentes de 2020 y 2021, que compartirán sus briefings antes de tiempo y darán una serie de principios que servirán de guía para todo el sector. También discutirán cómo su categoría está determinada a evolucionar como respuesta a todo lo que sucede en el mundo actual. Entre los jurados se encuentran Luiz Sanches, Presidente, CCO y Partner de AlmapBBDO; Richard Brim, CCO de adam&eveDDB; Ronald Ng, CCO Global de Isobar; Susan Credle, CCO Global de FCB; y Ann Mukherjee, Presidente y CEO de Pernord Ricard Norteamérica.

Lions Live además se ha asociado con Google para retransmitir en directo a través de YouTube, paralelamente a las emisiones desde su propia plataforma.
Otras iniciativas para apoyar a la comunidad creativa se compartirán a lo largo de la semana, incluyendo el acceso a recursos creativos y cursos online así como un acceso complementario a “The Work”, el archivo con más de 200.00 campañas y 1.600 charlas del Festival Internacional de Creatividad.

Más info.: Programa de Cannes Lions Live