Formulario de búsqueda

Cannes Lions otorgará el León de San Marcos por primera vez a una mujer: Mary Wells Lawrence

Compartir en:

Cannes Lions otorgará el León de San Marcos por primera vez a una mujer: Mary Wells Lawrence

  • Una de las figuras más representativas de la industria desde los 60 se lleva el premio por su dedicación a la creatividad
  • Mary Wells Lawrence fundó la agencia Wells Rich Greene (NY) en 1966

Fundadora de la agencia de publicidad Wells Rich Greene en el Nueva York de 1966, Mary Wells Lawrence fue la primera mujer en dirigir y fundar una gran agencia, así como la primera CEO de una empresa que cotizaba en el Big Board de la bolsa de Nueva York.

Ahora, a sus 92 años de edad, le llega el reconocimiento por parte de la industria publicitaria con el León de San Marcos que le otorga el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions este 2020, siendo la primera vez que este premio se entrega a una mujer.

Su agencia comenzó con 100 empleados, facturando 39 millones de dólares

Una trayectoria de éxitos

En su primer año de andadura, Wells Rich Greene contó con 100 empleados y unos ingresos de 39 millones de dólares. Hacia 1976 la cifra había ascendido a los 187 millones y entre los clientes de la agencia se encontraban compañías como Procter&Gamble, Trans World Airlines, Miles Laboratories, Philip Morris, Bic Pen Corp., Ralston Purina o Midas. The New York Observer publicó que esta agencia era capaz de crear anuncios que “dejaban frases grabadas en la mente del público”. 

Y es que en la carrera de Mary Wells Lawrence se encuentran hitos como el desarrollo del icónico slogan “I ♥ New York”.

_alt_

En 1971 Lawrence fue nombrada Advertising Woman of the Year por la Federación Americana de Anunciantes y en 1999 se la incluyó en el American Advertising Hall of Fame. Su autobiografía, “A Big Life (in Advertising)”, se publicó en 2002.

En relación a este reconocimiento Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, asegura que “Mary es una mujer extraordinaria, con mucho talento y pasión. Se ha ganado el respeto y reconocimiento de la industria y estamos encantados de incluirla como una auténtica leyenda otorgándole el León de San Marcos”.

Otros ganadores del León de San Marcos estos últimos años han sido:

  • 2019: Jeff Goodby y Rich Silverstein, Fundadores de Goodby Silverstein & Partners
  • 2018: Piyush Pandey, Executive Chairman and Creative Director Ogilvy South Asia y Prasoon Pandey, Director, Corcoise Films
  • 2017: David Droga, founder and Creative Chairman, Droga5
  • 2016: Marcello Serpa, former Partner, AlmapBBDO
  • 2015: Bob Greenberg, Founder, Chairman and CEO, R/GA
  • 2014: Joe Pytka, Director, PYTKA
  • 2013: Lee Clow, Chairman, TBWA\Media Arts Lab, Director of Media Arts, TBWA\Worldwide
  • 2012: Dan Wieden, Co-Founder and Global Executive Creative Director, Wieden+Kennedy
  • 2011: Sir John Hegarty, Worldwide Creative Director, Founder, BBH

La propia Mary Wells Lawrence ha explicado este premio diciendo que “la conciencia del tiempo en el que se encuentra, es el núcleo de cualquier negocio relacionado con la persuasión. Pero yo creo que mi fortaleza particular es mi creencia en la pasión y que me importa de manera evidente y emocional lo que estoy vendiendo”.

La plataforma online LIONS Live será el espacio en el que recoja su premio Mary Wells Lawrence el viernes 26 de junio.