ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Cannes Lions 2020 se aplaza a octubre por el Coronavirus

  • Finalmente Cannes Lions mantiene su plan de contingencia ante el avance del coronavirus
  • La decisión se ha tomado siguiendo los consejos de las autoridades francesas
aplazado cannes lions 2020 octubre

Cannes Lions 2020 anuncia oficialmente que aplaza la celebración del festival. Tal y como había avanzado en los últimos días, el festival tendrá lugar entre el 26 y el 30 de octubre. Esta es la nueva fecha siguiendo el plan de contingencia planteado ante el avance del Coronavirus.

Cannes Lions en octubre

En un comunicado, aseguran que los leones se van a entregar en las nuevas fechas previstas para el festival y que están estudiando además la posibilidad de extender el plazo para presentar casos. El Director General de Cannes Lions, Simon Cook, asegura: “Nuestra comunidad enfrenta desafíos sin precedentes y la colaboración nunca ha sido tan importante. Ahora nos centramos en planificar el festival para garantizar que nuestra comunidad pueda reconocer el trabajo extraordinario que contribuye a las empresas, las organizaciones y la sociedad“.

La decisión de aplazar Cannes Lions ha sido tomada ante el desarrollo de los acontecimientos, que se venían observando con constancia por parte de la organización del festival, y el diálogo con las autoridades francesas y la ciudad de Cannes.

Las entradas y las reservas hoteleras tendrán validez para la nueva fecha

El pasado 10 de marzo Philip Thomas, President, Marketing Division and Chairman de Cannes Lions, anunciaba algunas posibles medidas ante la incertidumbre que rodeaba a la posible cancelación del festival, entre las que destacaban el aplazamiento del encuentro a octubre y, si esto llegara a producirse, mantener tanto las entradas del festival como las reservas hoteleras de los asistentes.

La decisión sigue la línea, por un lado, de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los clientes y los empleados y, por otro, de mantener la determinación tanto de Thomas como de la organización al completo de garantizar la entrega de los premios, ya que “es lo más importante” y “el mensaje claro que está lanzando la industria”.

Noticias Relacionadas

El Festival del c de c ya tiene fecha en octubre

La agenda de Cannes Lions 2020

Aunque la celebración del festival se retrase, la organización mantendrá la agenda inicial, por lo que Cannes Lions 2020 contará con la participación de Netflix. Jean Tanis, Creativo Global de Netflix, hablará sobre cómo han construido un negocio global en la narración de historias en todo el mundo.

Del mismo modo, esta será la primera vez que Amazon participe en el encuentro. Claudine Cheever, Jefa de Marca Global y Publicidad, compartirá las claves de la compañía para crear la mejor experiencia de cliente en cada comunicación.

Amazon y Netflix participarán por primera vez

Además, se mantienen las intervenciones de David Droga, Fundador y Presidente Creativo de Droga5, y David Rubin, Director de Marketing de The New York Times, que reflexionarán sobre la asociación creativa que condujo a su trabajo 'The Truth Is Worth It' (La verdad merece la pena), campaña ganadora de los Grand Prix de Film y Film Craft en 2019.

Visa, Burger King, Cardbury o P&G son otras de las marcas destacadas que estarán presentes en esta edición, junto a agencias como DDB Worldwide, McCann Worldgroup, RBK o VCCP.

El escenario de Cannes Lions en octubre

Eso sí, la nueva fecha implica un nuevo escenario meteorológico que podría afectar a la agenda del festival, pues gran parte de las actividades se estructuran en torno a la playa de La Crosiette.

Durante el periodo del 26 al 30 de octubre de 2019, en la ciudad de Cannes se registró una temperatura máxima de 22,5° de media y una mínima de 12,5°. La lluvia también podría cobrar protagonismo, pues octubre es el mes más lluvioso del año en la localidad, lo que obligaría a las marcas a replantearse los eventos que organizan junto al mar en Cannes Lions.