Campofrío recupera a Gila para lanzar un mensaje al enemigo

  • La campaña de McCann se apoya en el sketch “¿Es el enemigo?” de Miguel Gila para lanzar un mensaje de optimismo
  • Campofrío mantiene su tono humorístico para reforzar su filosofía de marca ante la crisis sanitaria

Campofrío recupera una de las piezas más famosas del humorista Gila para lanzar un mensaje al enemigo: el coronavirus.

La marca de alimentación otorga con esta campaña, creada por McCann, un nuevo contexto a uno de los vídeos más míticos del humorista Miguel Gila, el sketch que comienza con la pregunta: "¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?”.

Campofrío da las gracias a los profesionales que nos cuidan

Con este anuncio, Campofrío propone parar esta “guerra” contra el virus porque, como indican los rótulos de la pieza, “tenemos mucho que hacer”. Con ello, la compañía hace referencia a algunos de los hábitos y comportamientos que se han asentado en la sociedad con motivo del confinamiento y la cuarentena, como compartir memes y chistes por redes sociales, ayudar a los vecinos con la compra, mantener videollamadas con la familia y los amigos o agradecer, con esos ya famosos aplausos, la labor de quienes están trabajando en primera línea para cuidarnos.

De esta forma, Campofrío lanza un mensaje de esperanza y optimismo asegurando que “esta guerra la vamos a ganar” y refuerza así su filosofía de marca: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”. La campaña estará presente en redes sociales y medios digitales desde hoy y se estrenará el 26 de marzo en televisión.

El humor, la marca de Campofrío

No es la primera vez que la marca opta por el humor para sus campañas de publicidad. Es más, Campofrío ya homenajeó a la figura de Miguel Gila en el spot ‘Cómicos’ junto a personalidades destacadas del humor como Florentino Fernández, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Los Morancos o Cruz y Raya.

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Las risas y las bromas también fueron protagonistas de la campaña ‘La tienda LOL’ en 2018 cuando Campofrío, junto a Silvia Abril y Antonio de la Torre, Belén Cuesta, David Broncano o Juan Manuel Montilla (Langui), entre otros, se aventuraba a hacer chistes sobre algunos temas socialmente sensibles como la monarquía, el feminismo o la muerte.

Por su parte, Chiquito de la Calzada también ha sido una de la figuras más habituales en los anuncios de la marca, que tras la muerte del artista puso en marcha una campaña gráfica para otorgarle el título de Conde de la localidad de Mor, a raíz de la conocida coletilla del humorista.

Ficha técnica

  • Agencia: McCann Worldgroup
  • Anunciante: Campofrío
  • Título: Mensaje al enemigo
  • Contacto del cliente: Mario Paez, Javier Portillo, Laura Álvarez, Daniel Gómez, Lucía Girón, Isabelle Vanston, Camille Greene
  • Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez Equipo project McCann: Santiago Martínez, Andrea Cabezudo
  • Equipo Planning: Juanma Ramírez Equipo social y digital MRM/McCann: Juan Pey, Alba Muñoz, Carlos Martín, Guillermo Frutos, Ricardo Alonso
  • Producción audiovisual: Paloma Adrien. Postproducción: Vanessa Pizarro y Paula García
  • Productora: La Joya Producciones
  • Directora general: Mari Paz Lara
  • Productora ejecutiva: Sara Hernández
  • Director de producción: Guillermo Arce
  • Producer: Pedro Alarcón
  • Directora de postproducción: Esther Cardenal
  • Estudio de sonido y postproducción: Wework
  • Central de medios: OMD
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