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WiBLE lanza su primera campaña de publicidad: "Ahora sí, ahora no"

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WiBLE lanza su primera campaña de publicidad: "Ahora sí, ahora no"

  • "Ahora sí, ahora no" busca destacar las ventajas únicas del carsharing
  • Además la empresa de carsharing ha lanzado su propia red de parkings en el centro de Madrid

WiBLE desembarcaba en España el pasado mes de junio. Tres meses después han presentado su primera campaña de publicidad, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las ventajas del carsharing, valorizando los atributos únicos de la marca.

Innocean Worldwide Spain ha sido la agencia encargada de la creatividad de la campaña

Desde WiBLE nos han contado que su idea ha sido siempre ir más allá. Javier Martínez, CEO de WiBLE, comentaba como la empresa nace con la intención de ir más lejos. “Ofrecer más autonomía, más capacidad, mayor seguridad y facilidad de aparcamiento”. Y el carsharing ofrece esto solo cuando lo necesitas. Así nace el concepto de "Ahora sí, Ahora no" alrededor del cual se ha construido la campaña. “Queremos transmitir a las personas que cuando realmente necesitan un coche, lo tiene con WiBLE. Y cuando no lo necesitan, no lo tienen”.

La campaña ha sido lanzada ahora, y no en el momento del lanzamiento, porque quisieron crecer de manera orgánica durante el verano. Por eso han aprovechado la Semana Europea de la Movilidad para lanzar su nueva campaña y comentar con el resto de players de la industria como Madrid se ha convertido en un campo de pruebas para la movilidad compartida.

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La agencia encargada de la campaña ha sido Innocean Worldwide Spain, que hace solo unos días nombraba a Nines Alcalde como Nueva Directora General. La productora encargada ha sido La Bicicleta, y la agencia de PR de la compañía es Lasker.

La campaña estará presente en medios digitales y exterior

En cuanto a medios, será un 80% digital (redes sociales, Google Ads, Mobile Ads, generadores de contenido y medios digital) y un 20% exterior (mupis, bus e intercambiadores). La decisión de incluir muppis y exterior se debe a que así pueden llegar a los puntos en los que están sus usuarios estratégicos. Como, por ejemplo, los intercambiadores de Madrid, con una publicidad dirigida a aquellos que cada día van a la ciudad a trabajar. “Para que sepan que también tienen opciones de movilidad compartida más allá de la almendra central dentro de la M30”.

WiBLE lanza su propia red de plazas de parking en el centro de Madrid

Además WiBLE ha presentado su propia red exclusiva de parkings privados en el centro de Madrid. Se trata de plazas disponibles que se distribuyen en ocho aparcamientos privados y cinco estaciones de servicio de Repsol, empresa detrás del servicio de carsharing junto a Kia.

WiBLE tendrá plazas de aparcamiento también en algunas estaciones de servicio de Repsol

WiBLE se convierte así en el primer servicio de carsharing en ofrecer este servicio, que busca facilitar el aparcamiento y ahorrar tiempo al usuario a la hora de estacionar en el centro de Madrid.

Los seis parkings privados actualmente operativos se encuentran en Galileo, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina, y en los próximos días se sumarán los parkings de glorieta de Bilbao y Plaza de Castilla.

También se podrá aparcar en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la Comunidad de Madrid, como las de Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo y Nurria.

Los parkings privados aparecerán en la aplicación, y el usuario podrá confirmar antes si existen plazas libres y cuántas. El coste por el uso de este servicio será de 1€ adicional.

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Ficha Técnica: Campaña de WiBLE "Ahora sí, ahora no"

  • Agencia: Innocean Worldwide Spain
  • Anunciante: WiBLE
  • Campaña: Ahora sí/Ahora no
  • Marketing: Raúl Viúdez Corroto y Almudena Pérez Valencia
  • Director Creativo: Santiago Saiegh
  • Directora Arte: Flora Vicente
  • Redactor: Santiago Saiegh
  • Equipo digital: Mario Martín y Jaime Montes
  • Director de cuentas: Ignacio Abbad Slocker
  • Ejecutiva de cuentas: María Aced
  • Planificación estratégica: Ignacio Abbad Slocker
  • Planificación de medios: Xurde Camerón y Raquel Núñez de la agencia Glocally
  • Productora: La Bicicleta
  • Realizadora: Cecilia Conde
  • Productor Ejecutivo: José Álvarez y Gustavo Roldán
  • Director de Producción: Nacho Feced
  • DOP: Sergio de Uña
  • Postproducción: La Bicicleta
  • Sonido: La Bicicleta