Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Toyota también regresa al futuro
Compartir en:

Toyota también regresa al futuro

  • Bajo el título “The Future will become reality”, Toyota presentará los “coches del futuro” el día del re-estreno de la saga
  • Droga5 ha sido la agencia creadora de la campaña
  • La marca hizo Product Placement en la película, 30 años atrás
Reason Why Reason Why logo

'Regreso al Futuro' es una de las trilogías de mayor éxito de los últimos tiempos. En ella Marty McFly y Doc Brown viajaban hasta el 21 de octubre de 2015, fecha en que se perdían en una vorágine de tecnología y modernidad. 

Y ese futuro ya está aquí

Motivo por el que Toyota, marca que participó en la película hace 30 años haciendo Product Placement, ha lanzado una campaña en la que “El futuro se convertirá en realidad”

Creada por Droga5, la campaña está compuesta por cuatro spots, acciones en redes sociales (bajo el hashtag #BTTF) y un site en el que adelanta todas las novedades hasta el 21 de octubre, fecha en que Toyota presentará “los coches del futuro” y que coincide con el re-estreno de la trilogía en cines.

contador back to the future

En “Diner” Michael J. Fox y Christopher Lloyd conversan sobre qué se ha hecho realidad

Y para ello ha contado con la actuación de Michael J. Fox y Christopher Lloyd en uno de los spots, titulado “Diner” donde los protagonistas discuten sobre qué inventos se han hecho realidad y cuáles no: tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, películas en 3D...e incluso el fax. Aunque en el caso del fax, Michael J. Fox apunta que ya está incluso pasada de moda: “¿quién usa el fax hoy en día?”.

Cabe destacar que los otros spots de la campaña no cuentan con la presencia de los protagonistas de la saga. El primero de ellos, “Statler Toyota 2015” muestra a un cómico vendedor de Toyota, con el estilo de los años 50, destapando la tela de uno de los coches que la marca presentará el próximo miércoles. 

Y el segundo, “Clocks”, muestra la habitación llena de relojes con que empieza la primera película. Un spot de branding cuyo único objetivo es recordar que el 21 de octubre algo pasará en Toyota. 

Por su parte, el último spot se estrenará durante el día de hoy. 

El futuro causa sensación

Aunque Toyota no es la única marca que se ha sumado a la celebración. En concreto, Pepsi también ha aprovechado el aniversario y ha desarrollado una campaña bajo el título “El futuro ya está aquí”.

En este caso, claro está, en lugar de coches los fans de la película podrán adquirir una de las botellas de edición limitada que aparece en la segunda película, a un precio de 20,15$ la unidad. 

Y a pesar de que no hizo Product Placement en la saga 30 años atrás, Mercedes Benz tampoco ha olvidado que 2015 es el año del futuro. Y lo demuestra en su spot “Reveal”, en el que promociona su nuevo modelo F 015. 

En la pieza, el coche autónomo aparece cual DeLorean de repente en la carretera. Un momento al que le sigue el agradecimiento: “Gracias por inspirar a nuestros ingenieros, Doc. Feliz regreso al Día del Futuro”

Ahora sólo falta esperar al 21 de octubre, fecha en que el futuro deparará muchas sorpresas para la sociedad del año 2015. Para nosotros. 

Comentarios

genial

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.