Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nespresso lanza su primera campaña sobre sostenibilidad
Compartir en:

Nespresso lanza su primera campaña sobre sostenibilidad

  • La campaña cuenta las historias personales de cuatro agricultores colombianos
  • Es la primera vez que la marca se pronuncia abiertamente sobre su programa de sostenibilidad
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Nespresso ha lanzado su primera campaña centrada en sostenibilidad. Bajo el nombre de “The choices we make” (las decisiones que tomamos), la campaña cuenta las historias personales de los granjeros que cultivan el café de la marca.

George Clooney es el narrador de la historia

Aunque George Clooney no es el protagonista de esta campaña, el actor está presente como narrador de los anuncios. La campaña cuenta las historias de cuatro granjeros en Jardín, Colombia. Allí Nespresso ha creado un molino comunitario que, según la marca, ha reducido la jornada laboral de los granjeros en cinco horas diarias. Gracias a esto, los agricultores han podido invertir más tiempo con sus familias y comunidades.

La agencia encargada de esta campaña ha sido JWT. Además de un spot de 60”, la campaña también tendrá presencia digital, gráficas para medios impresos y sosportes de publicidad exterior. También se han creado cuatro cortos que están disponibles en su página web y cuentan en profundidad la historia de los cuatro agricultores colombianos.

Nespresso da un giro en su comunicación

Esta es la primera vez que Nespresso se pronuncia abiertamente sobre sostenibilidad.

"La sostenibilidad siempre ha sido una de nuestras prioridades"

La marca lanzó el programa de AAA Sustainable Quality en 2003. El objetivo del mismo es trabajar directamente con los granjeros para crear prácticas sostenibles que aumenten la calidad del café, así como la productividad y viabilidad de los campos.

Eva Pederzini, responsable de marketing de Nespresso en Reino Unido, ha explicado que esta plataforma supone un giro para la marca. “Estamos hablando por primera vez abiertamente sobre nuestro programa de sostenibilidad, pero siempre ha sido una de nuestras prioridades”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.