Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Heineken tira de RAP para presentar su memoria de sostenibilidad
Compartir en:

Heineken tira de RAP para presentar su memoria de sostenibilidad

  • El rapero Kevin “Blaxtar” pone voz a los logros en materia de sostenibilidad de la marca
  • El objetivo del vídeo es conectar con los Millennials
Reason Why Reason Why logo

Heineken acaba de presentar su memoria de sostenibilidad y para intentar que llegue a un público más joven y amplio, lo ha hecho de la mano del rapero holandés Kevin “Blaxtar” de Randamie. Junto a él, la marca ha lanzado “Let's get Frank” (“Seamos francos”), un vídeo que busca acercar a los Millennials su estrategia de sostenibilidad.

En el vídeo el artista comienza su discurso a ritmo de RAP hablando de las materias primas naturales que componen la cerveza. Y es que Heineken es consciente de que el uso de materias primas locales es muy importante para generar riqueza en las comunidades. Algunos datos que lo avalan:

  • El 49% de los recursos agrícolas utilizados en África y Oriente Medio en 2015 fueron de origen local
  • Sólo en África, 120.000 agricultores y 840.000 miembros de familia se vieron beneficiados por las 24 iniciativas llevadas a cabo en el territorio
  • En España, el 96% de las materias primas que utiliza la marca para elaborar sus cervezas son de origen español

Consumo responsable

Esta no es la primera vez que Heineken demuestra que el consumo de cerveza responsable es cool a través de música; también lo hace mediante su inversión en campañas aspiracionales como “Dance More, Drink Slow”, con el DJ Armin Van Buuren, o con “Moderate Drinkers Wanted”.

Heineken ha invertido 23,6 millones de euros en inversión social

Además el año pasado 15.500 empleados de la compañía en 39 países participaron en programas de voluntariado invirtiendo casi 500.000 euros en proyectos y acuerdos en países como Burundi, Etiopía, Ruanda y Sierra Leona. En este sentido, Heineken también ha invertido 23,6 millones de euros en responsabilidad social y la Heineken Africa Foundation, que desarrolla proyectos relacionados con el suministro de agua en el África Subsahariana, puso en marcha 16 proyectos en 2015. Y quiere seguir mejorando. De hecho, para reforzar su compromiso, Heineken se ha adherido a los programas de organizaciones como UNIDO, WWF y SAI.

En lo que respecta a Salud y Seguridad, Heineken ha reducido en un 14% su accidentabilidad en los centros de producción mientras que el 71% de los países ha completado formación en seguridad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.