Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nespresso se une a la tendencia de los cortos y el reciclaje
Compartir en:

Nespresso se une a la tendencia de los cortos y el reciclaje

  • La marca ha comenzado a rodar la pieza dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Marta Etura
  • El corto constará de 4 capítulos y el primero verá la luz en septiembre
Redacción
nespresso reciclaje

Coincidiendo con el VII aniversario del proyecto sobre reciclaje Arroz Solidario de Nespresso, la marca ha querido mostrar su compromiso con la conservación del medio ambiente. En esta ocasión ha apostado por el lanzamiento de un cortometraje dirigido por Marina Seresesky y protagonizado por Marta Etura.

Una nueva vida

“Una nueva vida” es el título de la producción audiovisual con la que Nespresso pretende fomentar el reciclaje de sus cápsulas de café.

La historia transcurre en los campos del Delta del Ebro

Se trata de una emotiva historia que transcurre en el Delta del Ebro y en la que se pueden apreciar paralelismos con el proceso de reciclaje de la producción de facé. El guión, escrito entre Marina Seresky y el equipo de reciclaje de Nespresso, hace hincapié en valores como la paciencia y el esfuerzo con un trasfondo de conciencia ecológica.

El corto consta de 4 capítulos que se irán lanzando escaladamente. El primero de ellos verá la luz en septiembre en el marco de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Arroz solidario

Nespresso cuenta con un sistema propio de recolección y reciclaje de cápsulas de café que consta de más de 1.400 puntos de recogida repartidos por toda España. Las cápsulas recogidas se tratan en una planta de compotaje especializada que separa el café del aluminio para reutilizar el metal y reutilizar el café como abono agrícola en los campos de arroz del Delta del Ebro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.