La Publicidad Institucional crece. Se harán 75 campañas por valor de 48,9 millones

En el año 2015 la Administración General del Estado (AGE) realizará un total de 75 campañas de Publicidad Institucional, con un coste total previsto de 48.935.480 euros (7,8millones más que en 2014).

Según el Plan 2015 de Publicidad y Comunicación Institucional, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente será el ministerio que lleve a cabo un mayor número de campañas, con un total de 24 sobre las 72 previstas.

En cuanto al peso de la inversión publicitaria de las campañas que se van a realizar, destacan los ministerios de Interior, Industria, Energía y Turismo, Hacienda y Administraciones Públicas y  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estos cuatro ministerios suman el 76’8% del total de la inversión prevista, mientras que los ocho ministerios restantes se repartirán el 23,2% del presupuesto total.

En materia de publicidad y comunicación institucional, las prioridades de la Administración General del Estado para este 2015 son:

  • Promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos, ) que supone el 39,6% del coste previsto.
  • Promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno,  con el 37,8% del presupuesto.
  • Apoyo al desarrollo de las nuevas tecnologías. Esta partida alcanza el 12,4% de las previsiones presupuestarias.
  • Promoción del turismo y la cultura, que alcanza el 2,1% de las previsiones.
  • Conocimiento por parte de la ciudadanía de las infraestructuras y medios de transporte público existentes,  con el 2% del presupuesto.
  • Otras prioridades, a las que se destinará el 6,1% del coste previsto.

Herramientas de comunicación
El 66,7% de las campañas insertará anuncios en internet durante el año 2015, el 49,3% utilizará la radio como soporte publicitario, idéntico porcentaje que hará uso de la prensa escrita (incluyendo dominicales y suplementos).

Además el 28% utilizará la televisión y el 20% las revistas. El 18,7% de las campañas propone los soportes exteriores como herramienta de comunicación, mientras que el 6,7% hará uso del marketing y el 5,3% utilizará las relaciones públicas. El cine también será empleado por el 5,3% de las campañas institucionales.

Las campañas de publicidad y comunicación institucional que prevén mayor inversión durante el año 2015, por encima de los cuatro millones de euros, serán:

  • La de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (11,2 millones de euros)
  • Sensibilización Contra el Fraude Fiscal de la Agencia Tributaria - ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (9 millones)
  • Eficiencia Energética, de Industria, Energía y Turismo (4,8 millones)
  • Información y Sensibilización en Materia de Violencia Contra la Mujer, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (4,6 millones de euros)

Podéis consultar aquí todos los datos del Plan 2015 de Publicidad y Comunicación Institucional.

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