Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La facturación internacional hace crecer los resultados de las empresas del IBEX
Compartir en:

La facturación internacional hace crecer los resultados de las empresas del IBEX

  • Las empresas españolas crecen en mercados fuera de España en el primer semestre frente a la caída doméstica
  • Los contratos internacionales y las adquisiciones son las principales causas
Reason Why Reason Why logo
mercados-internacionales-empresas

Las empresas españolas que cotizan en en el IBEX 35 han mejorado sus números en cuanto a facturación gracias a la sus buenas cifras fuera de España, donde han crecido un 9,6% en el primer semestre del año.

Las principales razones para el optimismo de las compañías españolas están fuera de nuestras fronteras. No es para menos después de ver la caída del 4% de la facturación en el mercado doméstico, en contraposición al citado aumento en mercados internacionales.

Este crecimiento ha llevado la facturación total de las empresas que componen el índice hasta los 131.862 millones. La mayor facturación se ha traducido, además, en un aumento del 4,1% en los ingresos, hasta los 209.816 millones.

OHL concentra el 99,8% de su ebitda fuera de España

Las empresas que más destacan dentro de esta internacionalización son Acerinox, Amadeus, Gamesa, Grifols y Técnicas Reunidas, que tienen casi la totalidad de su negocio en ventas en el extranjero. Sin embargo, OHL se lleva la palma, con el 99,8% de su resultado bruto de explotación (ebitda) en el extranjero.

En total, el 63% de la cifra de negocio de estas empresas en los primeros seis meses de 2015 se debe a la internacionalización, en comparación con el 59,7% del mismo periodo del año anterior.

Tendencia hacia la internacionalización

La tendencia de las grandes empresas españolas que cotizan en bolsa es ir cada vez más hacia la internacionalización. En la última década casi la mitad registró el 60% de sus ventas fuera de España y más de una cuarta parte llegó hasta el 80%.

Para lograrlo, las empresas han recurrido a exportaciones, adquisiciones y aperturas fuera de de las fronteras españolas para capear los malos momentos de la economía española, sobre todo durante los años de la crisis económica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
shazam-compraapple Apple podría comprar Shazam

Según algunas fuentes la compra, valorada en más de 400 millones de dólares...

Hoy a las 09:12