Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El área de Marketing y Comunicación se 'salva' de los despidos
Compartir en:

El área de Marketing y Comunicación se 'salva' de los despidos

  • Es una de las áreas con menor tasa de despidos en 2014, según las empresas consultadas por Adecco
  • El 56% de las empresas españolas realizó despidos el año pasado
  • El 65% planea hacer contrataciones en 2015
Reason Why Reason Why logo
salvavidas-marketing

El área de Marketing y Comunicación es una de las menos afectadas por los despidos en España. Sólo un 7,3% de las empresas afirma que los despidos en el área de Marketing y Comunicación hayan sido representativos durante 2014.

Sin embargo, sí que han sido mayoritarios en otras áreas como la de comercial y de ventas, con un 32,9%, y la de administración y de secretariado, con un 25,6%. Así se desprende del último Informe Infoempleo llevado a cabo por Adecco.

datos-empleo-ReasonWhy.es

Por otro lado, el 46% de las empresas españolas tiene pensado contratar este año en función de la evolución de la economía. Las contrataciones previstas para 2015 se centran en cargos de empleados base, mientras que los mandos intermedios representarán el 33% de los nuevos trabajadores.

Los principales problemas a los que deben hacer frente las empresas a la hora de

contratar personal son, según ellas: el estado de la economía, la escasez de trabajadores cualificados o el desajuste entre la oferta y la demanda.

Más de la mitad de las empresas españolas despidió en 2014

A nivel global, el 56% de las empresas españolas despidió a algún trabajador el año pasado. La mayoría justifica su decisión por motivos de reducción de costes. El cese de trabajadores se ha producido, principalmente, entre las categorías profesionales bajas, es decir, empleados.

Este dato contrasta con que el 78% de las empresas mantuvo o aumentó el presupuesto destinado al capital humano durante 2014.

datos-empleo-rrhh

Por otro lado, el 65% se muestra optimista con este año y planea aumentar su plantilla durante este 2015. Este optimistmo se amplía aún más en un plazo de dos años, cuando casi 8 de cada 10 empresas van a demandar empleados y técnicos.

datos-empleo-contratar

El área de servicios generales será la que más empleados demande, como ha reflejado el 61% de las empresas consultadas. Además el 47% contratará empleados en el área legal y el 43% ampliará su área de recursos humanos. Muy de cerca le sigue el área de marketing y comunicación (41%), comercial y ventas (40%) y la de digital u online (40%).

Puedes ver la infografía completa del estudio aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.