Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
'House of Cards' retrasa el rodaje de su tercera temporada por cuestiones legales
Compartir en:

'House of Cards' retrasa el rodaje de su tercera temporada por cuestiones legales

'House of Cards' ha retrasado el rodaje de su tercera temporada a junio de este año. El motivo es la falta de acuerdo para la aprobación de dos nuevos proyectos de ley del Estado de Maryland con los que la productora recibiría mayores exenciones fiscales.

Reason Why Reason Why logo

'House of Cards' la serie de Netflix favorita de Barack Obama ha retrasado el rodaje de su tercera temporada a junio de este año.

El motivo es el debate abierto acerca de la aprobación de dos nuevos proyectos de ley del Estado de Maryland, lugar de rodaje de la serie, con los que la productora se aseguraría exenciones fiscales para el rodaje de la tercera temporada de la popular serie de televisión. 

 

La cifra actual que establece el Gobierno de EEUU para proyectos de cine y televisión es de 7,5 millones de dólares. De aprobarse la nueva ley, la cifra podría aumentar hasta los 11 o lo 18 millones de dólares.

 

Según el Wall Street Jounal, Media Rights Capital, la productora de 'House of Cards', ha enviado una carta a Martin O’Malley, gobernador de Maryland, exigiendo la aprobación de dicha ley. Y 15 millones de dólares en créditos fiscales para la continuación de la serie. 

 

De no ser así, la productora amenaza con abandonar el estado de Maryland y trasladar su set de rodaje a otro estado. Una advertencia que el gobernador deberá tener muy en cuenta dado que en 2013 el rodaje de 'House of Cards' tuvo un impacto en la economía estatal de casi 200 millones de dólares. Además de la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.