Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hendrick’s celebra el Día Internacional del Zurdo
Compartir en:

Hendrick’s celebra el Día Internacional del Zurdo

  • La marca de ginebra ha creado un spot para la ocasión y llevará a cabo varias acciones en redes sociales
  • Se calcula que el 15% de la población mundial es zurda, entre ellos, unos cinco millones de españoles
Reason Why Reason Why logo

Por su genial e inusual peculiaridad, la ginebra Hendrick’s le rinde homenaje a los zurdos en su día internacional.

La marca de ginebra ha lanzado un spot para hacer que se sientan importantes, dado que se estima que un 15% de la población mundial es zurda. En el caso de España, la cifra estaría en torno a los cinco millones de personas.

La idea de Hendrick’s es compararse con los zurdos, a los que se les atribuye una mayor creatividad y originalidad. Es por eso que la empresa escocesa quiere establecer un paralelismo entre estos valores con las ventajas de su producto.

Genios como Da Vinci, Beethoven, Hendrix o Picasso eran zurdos

Esta creencia tiene su explicación en que los zurdos usan el hemisferio derecho del cerebro para realizar sus actividades motrices.

El hemisferio derecho está también asociado a la creatividad y a actividades artísticas como la pintura, la música o la escritura creativa.

De hecho, algunos de los mayores genios creativos de la historia son zurdos, como Leonardo Da Vinci, Paul McCartney, Jimmy Hendrix, Beethoven, Miguel Ángel o Picasso. También deportistas como Iker Casillas o Lionel Messi.

Estrategia en redes sociales

Para este 13 de agosto Hendrick’s llevará a cabo una campaña en redes sociales con el hashtag #esmuydezurdos, así como un concurso en su cuenta de Instagram.

En palabras de Marco Calaza, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin en España, “los zurdos son uno de nuestros más cercanos referentes iconoclastas. Son ese Not For Everyone que va intrínseco en la marca. Suelen ser mucho más creativos y originales, por lo que nuestra inusualidad se ve más que bien acompasada”, explica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.