Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adidas te enseña cómo ser mejor que Messi en su nuevo spot
Compartir en:

Adidas te enseña cómo ser mejor que Messi en su nuevo spot

  • Es la primera campaña de la agencia estadounidense 72andSunny para Adidas
  • El spot, de cobertura internacional, fomenta la superación y el estilo propio en los jóvenes Millennials
Reason Why Reason Why logo

En publicidad los jugadores de fútbol son mostrados normalmente como héroes, referentes o figuras dignas de admiración. Sin embargo, en la nueva campaña de Adidas creada por la agencia 72andSunny, la marca deportiva alienta a los jóvenes a superar a las estrellas bajo el claim "Create your own game" (crea tu propio juego).

El spot, de 90 segundos de duración y de cobertura internacional, muestra a un joven jugador que le envía un mensaje al mundo a través de su smartphone: no va a ser simplemente un futbolista, sino que va a ser el mejor futbolista. Para ello, en la primera campaña de 72andSunny para Adidas, el protagonista decide no seguir a los mejores, y crear su propio juego. “Ellos ya no son sólo mis héroes. Son mis rivales. Voy a aprender de todos ellos y crear algo nuevo. Quizá quieras seguirme. No lo hagas. Crea tu propio estilo”

Durante el spot los jugadores ejecutan sus propias técnicas, lo que crea una conexión con el público experto

Este texto es decisivo para hacer surgir en el espectador la idea de que él también puede ser el mejor. A lo largo de la pieza,los jugadores ejecutan sus propias técnicas, muy identificables por parte del público experto, lo que también incrementa la empatía con la marca y el anuncio. Si una persona, joven como el target, ha podido crear su propio estilo y triunfar, “¿por qué yo no?”.

El uso de las redes sociales, el querer demostrar algo al mundo, el querer las cosas de un modo diferente son rasgos que distinguen a los jóvenes de esta generación y al protagonista de este spot. Por ello la pieza está dirigida al público masculino joven de la generación Millennial. Con ese espíritu, Adidas empatiza con el target y se muestra a sí misma como la marca que ayudará a los jóvenes deportistas a conseguir su objetivo. O, en palabras de Adidas, “to create, not emulate” (crear, no imitar). 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.