Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El whisky DYC estrena imagen de marca y manifiesto: “Celebremos lo que somos”
Compartir en:

El whisky DYC estrena imagen de marca y manifiesto: “Celebremos lo que somos”

  • En el nuevo logo la "Y" se convierte en icono, mostrando a una persona que levanta los brazos para celebrar la vida
  • “Celebremos lo que somos” es el punto de partida de la nueva campaña de DYC
Reason Why Reason Why logo

Apasionados. Creativos. Únicos y diferentes. Si hay algo que caracterice a los españoles es su personalidad. Disfrutar de la vida, salir y pasarlo bien es algo innato en ellos. Y celebrar! Celebrar es muy importante!

Deberíamos celebrar lo que somos y no solo lo que hacemos

Pero no sólo lo que hacemos; los españoles, y cualquier habitante de este mundo, deberíamos celebrar también lo que somos, lo que nos hace únicos y lo que hace únicos a los que nos rodean.

Precisamente esto es lo que quiere transmitir DYC en la nueva campaña que ha lanzado con un nuevo posicionamiento “Celebremos lo que somos”. La marca estrena imagen, con un logotipo renovado en el que deja claro su nuevo posicionamiento: celebrar su vinculación con los consumidores, abogando por disfrutar cada momento de la vida.

logotipo-dyc

Así, en el nuevo logotipo de DYC la "Y" se convierte en icono mostrando a una persona que levanta los brazos para celebrar la vida, junto al claim “Celebremos lo que somos”.

Y precisamente ese claim, “Celebremos lo que somos”, es el punto de partida de la nueva campaña de DYC. Tras varios años sin realizar acciones publicitarias, la marca está presentando su nuevo posicionamiento con una campaña de la agencia TBWA en la que rinde homenaje al optimismo, la autenticidad y a sus consumidores, con los que lleva más de 50 años.

Como parte de esta campaña de reposicionamiento se ha lanzado el Manifiesto DYC, que reza así:

                             manifiesto-dyc

Un DYC renovado, sin perder los orígenes

Para entender el posicionamiento actual de DYC, es importante remontarse a los orígenes de la marca. Desde que en 1919 Nicómedes García se hacía cargo de Anís Castellana, hasta 2009, cuando la marca cumplía 50 años y lanzaba DYC SINGLE MALT. Esta infografía refleja bien toda la trayectoria de la marca:

hisoria-dyc

Segovia, lugar de nacimiento de Nicómedes García, fue el lugar que eligió para establecer su primera destilería. Concretamente en el Molino del Arco, en Palazuelos de Eresma. El clima de la región, similar al de Escocia, la calidad de los cereales de Castilla y León, la proximidad del río y la pureza de sus aguas fueron los motivos para elegir este edificio del siglo XV y que a día de hoy se puede visitar solicitando previa cita a través de su también nueva web.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.