El anuncio de Lotería de Navidad 2017 lo dirige Amenábar

  • Es el cuarto año que Leo Burnett hace el anuncio de Lotería de Navidad
  • El anuncio ya ha empezado a rodarse en las calles de Madrid
alejandro-amenabar

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Leo Burnett, agencia creativa responsable por cuarto año consecutivo del anuncio de Lotería de Navidad 2017 para Loterías y Apuestas del Estado, ha confirmado hoy que el responsable de dirigir el spot de este año será el oscarizado Alejandro Amenábar. La productora elegida ha sido Caviar Madrid y el anuncio se presentará el próximo mes de noviembre.

Este año se está rodando en Madrid

De hecho, el rodaje ya ha comenzado y el lugar elegido para el anuncio de este año ha sido el centro de Madrid. Los escaparates de algunas tiendas ya se han decorado para rodar el famoso anuncio de Lotería de Navidad

El año pasado fue Asturias la localización elegida por Juan García-EscuderoDirector General Creativo de Leo Burnett, y su equipo para el anuncio de Lotería de Navidad; un spot protagonizado por Carmina, la abuela que se creyó que había ganado la Lotería, y todo un pueblo que se volcaba con ella para celebrarlo.

Leo Burnett sigue así los pasos de otras marcas como Estrella Damm, que también contó con Alejandro Amenábar para su anuncio del verano 2015. Y es que vienen siendo habitual que las marcas cuenten con directores de cine para sus anuncios. En el caso de Loterías y Apuestas del Estado, marca que acaba de ser reconocida por su trayectoria publicitaria, este es el colofón perfecto a una racha de buenos anuncios para la Lotería de Navidad.

Muchos éxitos para el anuncio de Lotería de Navidad

  • Premio Eficacia para “Justino” en 2016
  • Loterías y Apuestas del Estado ganó el Gran Premio a la Eficacia 2016
  • Y un Oro a la Eficacia en Comunicación Comercial
  • Loterías ha sido anunciante del año en El Sol este 2017
  • También en El Sol “El Bar de Antonio” y “Justino” fueron galardonadas con el Gran Premio de la sección de TV/Cine en dos años consecutivos: 2015 y 2016, un logro que nunca antes había sido conseguido por un ente público.
  • “Justino” también se llevó Grand Prix en Cyber Lions, categoría digital del festival de Cannes Lions.

En 2018 Loterías y Apuestas del Estado celebrará un concurso de agencias para encontrar a aquella que releve a Leo Burnett en la creatividad para su anuncio de Lotería de Navidad.

Abrir Formulario