Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así han evolucionado las Burbujas Freixenet
Compartir en:

Así han evolucionado las Burbujas Freixenet

  • Este año las protagonistas son las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica
  • Liza Minelli iniciaba una lista de estrellas internacionales que han protagonizado los anuncios de Freixenet
Reason Why Reason Why logo
freixenet-2015

Con más de 100 años de historia a sus espaldas, muchas han sido las Burbujas que han hecho gala de su efervescencia en los spots de Freixenet. 

Y es que laa apuesta de Freixenet siempre ha estado clara: busca el brillo, y las estrellas despiden luz propia. Eso sí, si lo tuyo no son las tonalidades doradas, mejor que dejes de leer aquí...

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Camino hacia el Dorado

Todo empezó con Liza Minelli, la primera que deseó una muy feliz Navidad a base cava y cabaret.

Un año después las Burbujas dan sus primeros pasos para llegar a convertirse en un símbolo de estas fiestas. Fórmula que también mantendrían en 1979 y con la que volverían en 2008 y 2009. Y es que, aunque símbolo, sus aparciciones fueron más bien intermitentes...

En 1980 se juntaron a personalidades como Bárbara Rey, Lorenzo Santamaría, Sydne Rome y Margaux Hemingway. Pero, quizá porque coordinar agendas no es una tarea fácil, no se les ve en ningún momento compartiendo escena. ¿Serían exigencias del guión o problemas de descoordinación? Aunque simplemente, quizá lo que pasara es que eran los ochenta...

La idea de “Umbrella” se llevó a la publicidad mucho antes de que Rihanna la convirtiera en un himno del sábado noche. Es más, el actor Gene Kelly presumió de paraguas en el spot de Freixenet de 1981 donde se homenajeaba la película “Bailando bajo la lluvía”.

Y en 1982 llegó el turno de las vedettes. En este año se lanzaron tres pequeños spots protagonizados por Norma Duval, Cheryl Ladd y Ann Margret.

Tras ellas, una elegante pareja formada por Miguel Bosé y Shirley MacLaine canataban desde Broadway. Una bonita forma de felicitar la Navidad desde la distancia...

Y si cantar era lo que se pedía en el momento, ¿quién mejor que Plácido Domingo? Aunque quizá su pareja de reparto, Ana Obregón no haya sido elegida por sus dotes como cantante. Pero todo spot, necesita la presencia de alguna burbuja...

En 1985, lo sentimental parecía no vender. Y para promocionar su cava, a Freixenet se le ocurrió aludir a la excitación. Por eso, nos trajo a Raquel Welch bailando “I'm so excited”.

El primer anuncio de Freixenet con voz en off vino de la mano de Alexander Dudunov y Jacqueline Bisset en el que nos recreaban una historia sacada de un cuento. ¡Con príncipe azul incluido!

El estilo sacado de los escenario de Broadway se mantuvo. Y en 1987 Victoria Pincipal se lanzaba con “Fever”.

Pero un año después, quizá cansada del recurso de las “sex symbols”, la marca optó por Josep Carreras para dar voz a su spot.

En cambio para despedir una década, Freixenet optó por uno ojos más internacionales. Concretamente los de Paul Newman.

La bienvenida a los noventa la dieron Inés Sastre y Christopher Reeve con un spot al más puro estilo Hollywood.

En 1991 Norma Duval se puso de nuevo ante las cámaras de Freixenet. Pero esta vez lo hacía en compañía de Don Johnson. Una reunión que aprovecharon para brindar por las Olimpiadas que viviría España un año después.

Después sería Antonio Banderas el encargado de despedir el año y desear unas felices fiestas a través de la pantalla. Pero no lo hizo solo, contaba con la ayuda de la cotizada Sharon Stone.

Y un año después era el turno de Kim Basinger con una estética que recordaba a los años cincuenta.

Y con el éxito cosechado por Belle Époque, la película que por aquél entonces se llevaba el Oscar a la mejor película exgtranjera, un elenco de sus actores felicitaron la NAvidad en 1994. Un reparto que contaba con la presencia de Penélope Cruz.

Recrear películas pareció gustar a la marca. De hecho en 1995 retomaba el clásico de La Bella y la Bestia de la mano de Nacho Duato y Andie MacDowell.

Un año después abandonaron esta estrategia y recurrieron a Anthony Quinn, Lorenzo Quinn, Mar FLores, Sofía Mazagatos y Juncal Rivero a orillas del mar.

En cambio, en 1997 Meg Ryan rompía con el clásico dorado al que Freixenet nos tenía acostumbrados con un espectacular vestido rojo.

Y aunque el niño de rojo con la botella de cava ya se había visto antes en la publicidad de Freixenet, no sería hasta 1998 cuando el primer actor se vestiría como él. La elegida fue Maribel Verdú en un spot que protagonizó junto a Alejandro Sanz, Laura Ponte y Ainora Arteta.

Otra década a la que había que decir adiós. En 1990, Freixenet reunió a Montserrat Caballé, Joaquín de Luz, Tamara Rojo, Carlos Núñez, Cristina Pato, Ketama, Estrella Morente, Íngrid Rubio y Lorena Bernal. Nuevas y consagradas estrellas que juntas daban la bienvenida a un nuevo año.

Con la llegada de los 2000 las Burbujas guiadas por Lorin Maazel, aparecieron de nuevo en escena. Pero esta vez eran 17, una por cada Comunidad Autónoma. ¿Habría algún mensaje de unidad nacional oculto?

En 2001, Penélope Cruz repetía como protagonista. Aunque esta vez se atrevía sola dando el pistoletazo de salida a tres años en los que actrices españolas acapararían los focos de Freixenet.

Un año después era el turno de Pilar López de Ayala, quién pasaría el relevo en 2003 a Paz Vega.

Pero en 2004 los actores estadounidenses volvieron a atraer las miradas. Esta vez, Pierce Brosnan y Nieves Álvarez protagonizaban la pieza.

En 2005 llegó el turno de Demi Moore y Gabino Diego con una pieza muy “culinaria”.

Después, llegaron Gwyneth Paltrow y Ángel Corella para retomar la apuesta por la danza en el spot de 2006.

Pero el cine volvió a abrirse camino en uno de los spots más largos de la marca. Esta vez, Martin Scorsese dirigía a Simon Baker en un homenaje a Alfred Hitchcock.

Las Burbujas exigieron su turno bajo los focos tomando más protagonismo que nunca. Un spot que protagonizó la Selección Española de Natación Sincronizada, las antecesoras olímpicas de las actuales burbujas.

La pieza tuvo que repetirse en 2009 ante los problemas que trajo consigo la crisis.

Pese a los problemas que nos trajo esa crisis, el sol siempre acaba saliendo. Una afirmación que Shakira recordó en el anuncio de Freixenet de 2010.

Las raíces españoles volverían a recobrar portagonismo en la publicidad de la marca de 2011. Momento en el que eligieron a Sara Baras y a José Carlos Martínez para poner todo su arte al servicio de la Navidad.

En 2012, el protagonismo se cedió a los propios españoles a los que se les pedía que mostrarán sus razones para brindar esas Navidades.

Y, a punto de cumplir 100 años, en 2013 el anuncio de Freixenet despedía brillo porque no le faltaban estrellas. O burbujas, según se mire...

David Bisbal y María Valverde venían un año después y daban mucho de que hablar...

Este año, Freixenet vuelve a apostar por el deporte. Aunque esta vez las protagonistas son las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica. Un equipo que ha brillado con tanta luz que ha eclipsado a la propia marca.

Un largo camino que puede ser solo el principio...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.