Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El impacto de David Bisbal y María Valverde sobre el anuncio de Freixenet
Compartir en:

El impacto de David Bisbal y María Valverde sobre el anuncio de Freixenet

Reason Why Reason Why logo
anuncio-freixenet-notoriedad

El anuncio de Freixenet para esta Navidad, protagonizado por David Bisbal y María Valverde, ha sido puesto a examen por Personality Media, que ha analizado el impacto de estos dos rostros conocidos sobre la eficacia spot.

Y es que David Bisbal, aun siendo el segundo músico más conocido a nivel nacional, recibe un 21% de valoraciones negativas por parte de los hombres. Y, según el estudio, María Valverde solo aporta un 13% de valoraciones positivas a la campaña para el target masculino. Es decir, no compensa lo suficiente las carencias de David Bisbal frente al público objetivo.

Dice la teoría que si se va hacer uso de un famoso en una campaña es por los valores positivos que posee esa celebrity en concreto y en los que se pretende apoyar una marca para potenciar su mensaje.

En el caso de querer buscar un acompañante, puede ser por dos razones:

  • Potenciar aún más los mismos valores que reafirma el protagonista
  • Porque se ven carencias en el protagonista que necesitan ser suplidas. Por ejemplo, si uno es poco conocido entre los jóvenes o no transmite confianza suficiente en el target masculino, se busca la pareja que lo complemente

Aunque siempre existe la tercera razón básica: que la creatividad lo requiera.

En el caso de David Bisbal y María Valverde, desde Personality Media analizan así la notoriedad de los dos personajes:

_alt_

De los gráficos se desprende que sólo un 40% de hombres conoce a María Valverde y que sólo un 25% de mujeres reconoce a la actriz de forma espontánea.

Entonces, ¿suman David Bisbal y María Valverde? ¿Complementa la actriz al cantante? ¿Podemos obtener un dato que nos indique la aportación de ella en el o viceversa?

Desde Personality Media han desarrollado este gráfico buscando lo que aportan ambos personajes en una misma exposición mediática:

_alt_

David Bisbal, siendo conocido por el 95% de los hombres, aporta el 27% de valoraciones positivas, mientras que María Valverde, siendo conocida por el 40%, consigue ser responsable individualmente del 13% de las valoraciones positivas.

Si buscando una pareja Freixenet buscaba potenciar valores conjuntamente o amortiguar las carencias mutuas, María Valverde sólo aporta un 13% en positivo para a la comunicación.

Según Personality Media, “generalmente se buscan personajes con el menor volumen posible de valoraciones negativas, buscando el mayor engagement sobre el target que queremos atacar y, por lo tanto, la valoración más alta en positivo o el mayor porcentaje de consumidores a favor, que empujarán la notoriedad que el spot busca, que este caso concreto se habría logrado con una María Valverde (o similar) conocida por el 85% de la población, que sin duda existen”.

Os dejamos con el análisis completo:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.