Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Así celebra Nike 20 años patrocinando al FC Barcelona
Compartir en:

Así celebra Nike 20 años patrocinando al FC Barcelona

  • “El balón nos hace más” es el anuncio que dirige el ganador de un Oscar, Wally Pfister
  • El spot muestra al Barça como parte del alma de la ciudad de Barcelona
Reason Why Reason Why logo

Nike celebra 20 años patrocinando al FC Barcelona cediéndole todo el protagonismo al Barça y a la ciudad de Barcelona.

"El balón nos hace más"

“El balón nos hace más” es el título de un anuncio que supera el minuto y medio en el que la ciudad de Barcelona, el club y los aficionados son protagonistas absolutos. El actor barcelonés Carles Francino es el encargado de poner la voz en off a una historia en la que el fútbol y la ciudad se mimetizan.

Iniesta, Piqué y Guardiola hacen cameos en este anuncio de Nike

Juntos somos la luz de Barcelona a través del fútbol” se escucha en catalán con subtítulos en castellano e inglés mientras las imágenes muestran a jugadores actuales del Barça como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets junto a otras leyendas del club como Carles Puyol, Ronaldinho o Pep Guardiola.

En el anuncio también tiene un papel protagonista la holandesa Lieke Martens, centrocampista en el F.C. Barcelona de la Primera División Femenina, y otros deportistas catalanes como el skater Pedro Attenborough. Junto a ellos aparecen 20 personajes extras aficionados del club entre los que está Carles Tarrida, de 78 años, que asistió al primer partido de todos los tiempos en el Camp Nou en 1957.

Curiosidades del anuncio

Sobre el anuncio, Iniesta ha comentado: “Nos gusta atacar, ser atrevidos y valientes, queremos tener el balón en todo momento. Me gusta este filme porque muestra este aspecto, y también plasma la relación especial que compartimos con nuestros aficionados”.

Dividir la pantalla en cuadrados le da al anuncio una identidad visual diferencial

Por su parte, el Vicepresidente del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha asegurado: “Proyectamos al mundo la relación del Barça con la ciudad de Barcelona esperando un impacto global en todos los aficionados del Barça y del fútbol en general”.

El anuncio ha sido grabado entre la Ciudad Condal y el Camp Nou y cuenta con una identidad visual muy característica. Se consigue al dividir la pantalla en cuadrados haciendo mosaicos y distintas transiciones en alusión al plano de la ciudad que a mediados del siglo XIX diseñó el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà.

Detrás de la idea están el cineasta Wally Pfister, ganador de un Oscar por “Origen”, y la agencia creativa responsable de la campaña es Wieden + Kennedy Amsterdam. La banda sonora es del percusionista tradicional catalán Kaboom y Rosalía, nominada a un Grammy Latino.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.