"Madre", la campaña que denuncia la realidad de las familias vulnerables en verano

  • Ideada por Sra. Rushmore para Educo, pone el foco en los problemas que se generan por la falta de ayudas
  • Educo asegura en verano 150.000 comidas a 2.000 niños que dejan de percibir las becas de comedor

Llega el verano y con él, motivos de ilusión, planes olvidados que se vuelven a recuperar, pero ciertas costuras también se abren y ponen en evidencia que las circunstancias de sol, playa y diversión no son para todos. Así lo testifica la campaña “Madre”, ideada por Sra. Rushmore para Educo, una ONG de cooperación centrada en la educación y protección de la infancia que actúa en 14 países en los que participan más de 1,6 millones de niños y adolescentes.

Más de 700.000 alumnos españoles reciben ayudas económicas para el comedor

“Madre” pone el foco en las ayudas económicas al comedor que reciben más de 700.000 alumnos en España, un sustento que llega a su fin cuando termina el curso escolar y que pone en jaque a muchas familias. Las becas públicas de comedores son un apoyo nutricional básico para estos niños, que en muchos casos sufren problemas de alimentación. A esto hay que unirle la incapacidad de acceder a una oferta de ocio, puesto que en muchos casos no pueden disfrutar de actividades de ocio o tiempo libre y acaban quedándose en casa durante todo el periodo estival.

El vídeo de la campaña empieza con una secuencia de planos en los que la protagonista desempeña diferentes oficios y labores, que van desde el cuidado asistencial, la costura o la limpieza. El spot avanza con una situación crítica en la que la el hilo conductor de la campaña paga con retraso el alquiler del piso, en el que esperan sus tres hijos, que piden comida después de saludar a su “Madre”.

El claim del trabajo creativo ideado por Sra. Rushmore es “Qué difícil es querer y no poder”, un mensaje que se refuerza con la canción que está presente en todo el anuncio. “El spot de Sra. Rushmore narra un drama de demasiadas familias de nuestro país, con una madre pluriempleada y unos niños que se pasan el día solos en casa, sin apenas distracciones y una comida completa”, explican desde la agencia.

La campaña “Madre” que condensa esta situación dramática ha sido lanzada con motivo de la puesta en marcha, por octavo año consecutivo, del Programa de Verano de Educo, que asegurará 150.000 comidas a 2.000 niños a los que ofrecerá también actividades educativas en campamentos de 65 entidades colaboradoras.

Ficha técnica "Madre"

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Educo
  • Contacto del Cliente:     Guiomar Todó, Sarah Sobrón, Marc Vela, Carlo Farucci
  • Director Creativo: David Titos.
  • Directora de Arte: Elisa González
  • Copy: Sandra Cano
  • Estrategia: Raquel Espantaleón.
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Gabriela Laiseca, Daniel Segura.
  • Producer Agencia: Carlos Montiel.
  • Productora: 37 Films.
  • Producers Productora: Hector Manuel Bobo, Pilar De Andrés.
  • Realizador: Ana Lambarri.
  • Música: Trafalgar.
Abrir Formulario
Abrir Formulario