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Kas apela a su origen norteño y reinterpreta el aperitivo en su última campaña

  • En "Muy nuestro, muy de Kas", Gipsy Chef versiona recetas típicas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco
  • La campaña se desarrollará en estos territorios durante el verano y cuenta con ilustraciones de Abe The Ape

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

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Uno de los principales retos que tienen las campañas de publicidad relacionadas con marcas de alimentación o bebidas es conseguir transmitir en sus piezas el entorno preciso para el consumo. Algo que va más allá de la sugerencia de presentación y que tiene como objetivo provocar en el consumidor un efecto recuerdo para que cuando reciba la pregunta: “¿Qué vas a tomar?”, responda con la marca del anunciante. Y es los que pretende Kas con su última campaña “Muy nuestro, muy de Kas”, con la que quiere posicionarse como la bebida ideal para acompañar el aperitivo, pero concretando en las regiones del norte español, donde se desarrollarán las activaciones en los diferentes soportes.

"El norte de España es sinónimo de buen comer y el pincho es su seña de identidad"

“El norte de España es sinónimo de buen comer y el pincho es su seña identidad. El aperitivo está considerado todo un arte culinario y este momento de consumo tan arraigado en las costumbres norteñas forma parte de la herencia de Kas”, reivindica la firma de refrescos cítricos fundada en Vitoria en 1956 y que es propiedad de PepsiCo desde 1992, una marca con más arraigo en territorios como Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, por los que apuesta esta campaña “Muy nuestro, muy de Kas”, con la que se busca una vuelta a los orígenes.

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Para el desarrollo de la misma, Kas cuenta con la colaboración de lo que denomina como “dos norteños de pura cepa”, Gipsy Chef, alter ego del ovetense Pablo Albuerne; y Abe The Ape, nombre creativo del ilustrador gijonés Abraham Menéndez. Cada uno hace lo que mejor sabe en esta campaña.

Por un lado, Gipsy Chef se ha encargado de reinterpretar cuatro recetas representativas de cada uno de los territorios protagonistas:

  • Asturias: Cachopo Gipsy Style.
  • Galicia: Chicharrón de pulpo "á feira".
  • Cantabria: Buñuelos de anchoa y membrillo.
  • País Vasco: Talo de bacalao y vizcaína exprés.

“Jugar con el producto que tenemos en el norte y combinarlo con los sabores de Kas y Bitter Kas ha sido una tarea divertida donde lo difícil era fallar”, afirma el chef asturiano. Las recetas se irán publicando durante los meses de verano en la cuenta de Gipsy Chef y en el perfil de la marca.

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Por su parte, Abe The Ape ha desarrollado junto a la marca de refrescos un recetario ilustrado basado en las creaciones de Gipsy Chef, donde predomina la combinación de colores primarios con trazos gruesos que recuerdan al arte pop y perfilan las tradicionales mesas y barras de bar, el punto de encuentro para tomar el aperitivo que Kas quiere conquistar con “Muy nuestro”.

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A través de esta campaña, Kas quiere dar valor su condición de ser “uno de los primeros refrescos cítricos del país” y lo hace a través del humor en un spot donde se plasman mensajes como “aquí da igual que llueva, que si se queda, se queda” o “lo que más importa no es dónde has ido, es dónde has comido”, con los que la marca pretende estar aún más presente en el momento gastronómico del aperitivo, sobre todo centrándose en aquellas personas que no consumen o no optan por bebidas alcohólicas.

“Para nosotros es un orgullo reivindicar la herencia local y el arraigo de Kas en el norte con esta campaña y no se nos ocurre nadie mejor que Gipsy Chef y Abe The Ape para reinterpretar y transmitir nuestra conexión con el aperitivo”, ha afirmado Natalia Suazo, Directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa de PepsiCo sobre una campaña que estará presente durante todo el verano en canales digitales y también en exteriores de las principales ciudades del norte de España.

Ficha técnica "Muy nuestro, muy de Kas"

  • Anunciante: PepsiCo
  • Agencia: &Rosàs
  • Producto: Kas Naranja, Kas Limón y Bitter Kas
  • Director Creativo Ejecutivo: Isahac Oliver
  • Directora Creativa: María Cerdán
  • Head of Art: Xavi Mauri
  • Director de Arte: Oriol Castellar
  • Equipo Creativo: Virginia Nicolau / Ga·la Basora
  • Producer: Laura Escobar
  • Producer Posproducción: Marta Silva
  • Dirección de Cuentas: Juan Badilla
  • Dirección de Producción: Patricia García
  • Posproducción: La Metro
  • Música: BSO
  • Estudio de sonido: Deluxe
  • Productora: Zissou
  • Dirección: Bernat Lliteras / Ibrahim Muñoz
  • Productores Ejecutivos: Adri del Val / Fello Matallana
  • Fotógrafo: Biel Capllonch
  • Agencia de PR: Fly me to the Moon (Andrea Cascallana /Paula Delgado)
  • Agencia de Influencers: Fifty Key (Nacho King / Ximo Gálvez)