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“En la carretera, cerveza SIN", una campaña de concienciación para la movilidad urbana

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“En la carretera, cerveza SIN", una campaña de concienciación para la movilidad urbana

  • La iniciativa promueve la incompatibilidad del alcohol y la conducción en todos los medios de transporte
  • En los últimos años, se ha observado un ligero descenso de resultados positivos en los controles de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico, junto a Cerveceros de España y otras 17 instituciones, han presentado “En la carretera, cerveza SIN”, una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia acerca del consumo del alcohol en cualquier ámbito de movilidad.

17 organizaciones colaboran con la DGT y Cerveceros de España en la realización de la campaña

“No nos cansamos de recordar que hay una combinación que es incompatible, el alcohol y la conducción. Por tanto, seguiremos vigilantes en retirar de la carretera a conductores que han bebido realizando controles preventivos y seguiremos apoyando medidas de concienciación, como la que hoy se presenta, y que es sin duda es un éxito enorme en nuestro país y envidiado fuera de nuestras fronteras”, ha anunciado Pere Navarro, Director General de Tráfico, en la presentación de la campaña. 

Según estadísticas de la DGT, en los últimos 5 años se ha producido hasta un 1,4% de descenso de resultados positivos en controles y pruebas de alcoholemia realizados.

Javier Llamazares, Director de Fesvial y representante de los aliados ha comentado: “Son datos que muestran que tenemos que seguir trabajando, hasta llegar a una tasa sin positivos, pero es una buena progresión y no nos cabe duda de que parte de esta evolución es el resultado de esta campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’”.

Alineada con los objetivos de la Carta Europea de la Seguridad Vial, la campaña tiene como objetivo reducir a la mitad el número de muertes por accidentes viales. Tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa, en 2010, el sector cervecero español renovó su adhesión al proyecto.

Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, ha destacado el fuerte compromiso del sector cervecero con la seguridad vial: “Parece que una de las alternativas que llevamos años proponiendo en pro de la seguridad vial como es la cerveza SIN, tiene gran acogida entre aquellos que siguen queriendo disfrutar de una cerveza. Prueba de ello es que el 96% de consumidores son lo que denominamos duplicadores: beben cerveza con y SIN. Esto supone una alternativa segura al volante”.

España es el principal país productor y consumidor de cerveza sin alcohol en la Unión Europea

Durante todo el año, los embajadores moteros recorrerán diferentes puntos estratégicos en distintas ciudades, como Madrid, Oviedo, Cáceres, Vigo o Valladolid, donde invitarán a los conductores a tomar una cerveza sin alcohol y compartirán su mensaje de concienciación.

Con el objetivo de recordar que ‘“En la carretera, cerveza SIN” está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo, el concepto se extiende a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte cada vez más utilizado en España.

La campaña promueve el consumo de cerveza sin alcohol, como una alternativa segura en la carretera, sin renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea, con más del 13% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol, mientras que el 33% elige esta variedad fuera de su hogar en alguna ocasión.