Formulario de búsqueda


Cabify quiere integrar a los taxis en su plataforma

Compartir en:

Cabify quiere integrar a los taxis en su plataforma

  • Ya lo hace en América Latina a través de Easy, y ahora quiere probar en España
  • Aclaran que desde la compañía no se ha tomado ninguna decisión oficial respecto a su presencia en Barcelona

Esta mañana, en plena guerra entre el sector del taxi y los VTC, Cabify presentaba sus planes de futuro más inmediatos.

La integración de Easy en Cabify ya funciona en América Latina

Y la principal novedad se mueve precisamente alrededor de este tema, ya que ha anunciado que los taxistas podrían utilizar su aplicación en España para contratar sus servicios a partir de este mismo año.

Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina donde opera Cabify. Funciona tras la integración de Easy en Cabify, y los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía. En 2019 quieren que sea una realidad en España.

Juan de Antonio, Fundador de Cabify, presentaba los resultados preliminares de esta integración entre ambas plataformas. Y comentaba como este proyecto es una oportunidad para llegar a nuevas ciudades, estimando que podrían duplicar su actual cuota de mercado, que ronda el 10%.

Vicente Pascual, Director General de Cabify, añadía que la integración operativa entre Cabify e Easy se inició a finales de 2018 y está ya activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador. Y la valoración inicial es muy positiva: "Más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app".

Estamos introduciendo más opciones de movilidad en la misma plataforma, y con ello esperamos enriquecer al sector en su conjunto y trabajar de la mano de distintos operadores, incluyendo al taxi.

Así, la compañía apuesta por seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) líder en España y América Latina.

Liderar la descarbonización del transporte urbano

Cabify espera que su crecimiento contribuya de manera notable a la descarbonización del transporte en las ciudades, y este será un año clave para acelerar la reducción de su impacto.

En unos meses los usuarios podrán acceder a Movo a través de Cabify

Este 2019 Cabify presenta su compromiso y hoja de ruta para reducir sus emisiones y facilitar el acceso de su comunidad a diferentes alternativas de movilidad eléctrica. La primera fecha en este proceso es 2022, año en el que Cabify se compromete a reducir un 75% sus emisiones por vehículo en España.

Además, en pocos meses, los usuarios de Cabify contarán con una nueva categoría en la aplicación: la oferta de motos y patinetes eléctricos de Movo.

Cabify: Movemos Barcelona

Además, Cabify ha querido salir al paso de las noticias sobre su presencia en Barcelona. A raíz de muchas publicaciones, han querido aclarar que desde la empresa no se ha adoptado ni hecho pública ninguna decisión sobre el posible abandono de Barcelona.