Formulario de búsqueda

Mónica Moro, Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2020

Compartir en:

Mónica Moro, Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2020

  • La Directora General Creativa de McCann España presidirá las deliberaciones en los XXI edición de los galardones del c de c
  • Las piezas ganadoras se darán a conocer el 28 de marzo en San Sebastián

El c de c ha elegido Presidenta del jurado de los XXI Premios Nacionales de Creatividad a la Directora General Creativa de McCann España, Mónica Moro. Será quien presida las deliberaciones de unos galardones que se entregarán el próximo 28 de marzo en San Sebastián.

Moro presidirá los cinco grupos de jurados que juzgarán las piezas presentadas a la edición de este año: el de Ideas, los cuatro de Craft (categorías transversales, imagen estática, imagen en movimiento e interacción con el usuario) y el de Innovación.  Estos cinco jurados seleccionarán las piezas ganadoras del certamen que serán recogidas en el XXI Anuario de la Creatividad Española, que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.

Trayectoria profesional de Mónica Moro

En un comunicado, la organización del c de c se refiere a Mónica Moro como "una de las grandes figuras de la creatividad española y una de las pocas mujeres en el mundo que lidera el departamento creativo de una agencia".

Moro ha sido elegida Creativa más Admirada de España dos veces consecutivas

Ha sido elegida dos veces consecutivas Creativa más Admirada de España, según SCOPEN, convirtiéndose en la primera mujer que lidera este ranking en los últimos 40 años. También ha sido incluida en dos ocasiones en la lista 100 Most Creative People in Business de Forbes y ha sido la primera española miembro del Board Internacional del The One Club for Creativity de Nueva York. Además, fue elegida Mejor Profesional Sub41 por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. También está considerada Creativo Ideal para los anunciantes de nuestro país.

En cuanto a su trabajo, "en una era basada en la tecnología y la transformación digital, Mónica consigue humanizar a las marcas, construyendo conversaciones únicas y de interés general que tienen que ver con valores humanos y sociales relevantes para nuestro tiempo", reza el comunicado. Una de sus últimas campañas ha sido el Anuncio de Navidad de Campofrío. Durante el rodaje, al que Reason Why pudo asistir en primicia, nos contaba que lo que hay detrás de este proceso creativo.

También ha trabajado para marcas como como Coca Cola o IKEA. Diversas campañas por las que ha conseguido cerca de mil premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales de los que también ha formado parte como jurado: Cannes Lions, One Show, New York Festivals, LIA, Eurobest, Clio, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Premios Nacionales de Creatividad (c de c), Premios Eficacia, Premios Ondas. 

Además, bajo su liderazgo creativo, McCann ha sido nombrada Agencia del Año en numerosas ocasiones y es actualmente la agencia española más premiada. Asimismo, ha sido elegida “Best Place to Work”, la agencia más admirada para trabajar en España, durante los últimos tres años.