Aplazado el Festival del c de c por el Coronavirus

  • La decisión de aplazar los Días C ha sido consensuada con las autoridades gubernamentales
  • La noticia se suma a la amplia lista de eventos cancelados en el sector de la comunicación, la publicidad y el marketing
c de c aplazado

Finalmente no ha podido ser. El Club de Creativos ha decidido aplazar la celebración de los Días C ante el riesgo y la problemática generada en torno al coronavirus. Una decisión en todo momento consensuada según las indicaciones de los gobiernos central y vasco. En un comunicado firmado por la Presidenta del Club de Creativos, Judith Francisco, aseguran seguir las recomendaciones del ministerio de Sanidad “hasta que se normalice la situación”.

“Queremos que los Días C sigan siendo de celebración de la creatividad y en las circunstancias actuales, cuando Sanidad pide que se restrinjan los viajes fuera de la Comunidad de Madrid, la celebración iba a estar empañada por muchas ausencias”, añaden.

Vamos a procurar que el magnífico cartel que habíamos conseguido diseñar pueda seguir adelante cuando volvamos a la normalidad

En el comunicado añaden que ya están estudiando nuevas fechas que serán consensuadas con las instituciones de San Sebastián, lugar del que no se moverán los Días C. "Esta ciudad será la plaza para que los creativos vuelvan a encontrarse", recalca Judith Francisco.

Las consecuencias más inmediatas

En línea con esta decisión, la reunión del jurado para deliberar sobre los casos presentados prevista para esta semana también se ha anulado. 

La reunión de jurados también se ha visto afectada

San Sebastián se queda así (de momento) sin una de las grandes citas de la industria publicitaria, que estaba programada para los días 26, 27 y 28 de marzo. Un evento de relevancia para las marcas, la industria de la publicidad y, especialmente, para el mundo de la creatividad. Como consecuencia de la propagación del COVID-19 y siendo Euskadi una de las comunidades más afectadas de España, se echa el cierre a tres días de ponencias, workshops y exposiciones, que concluyen cada año con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad, el Premio Juan Mariano Mancebo y del c de c de Honor, que este año recae en los fundadores de Sra. Rushmore Marta Rico y Miguel García Vizcaíno.

Noticias Relacionadas

El Premio c de c de Honor ha sido para Miguel García Vizcaíno y Marta Rico

Mónica Moro, Presidenta del Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2020

En la XXI edición, la diversidad iba a ser uno de los pilares de las jornadas de ponencias del c de c y Singapur el país invitado. Por su parte, Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, ha sido elegida Presidenta del Jurado mientras que el discurso de apertura iba a correr a cargo de Judith Francisco, la nueva Presidenta del c d c.

Esta cancelación del c de c 2020 se suma a una larga lista de eventos relacionados con la industria de la comunicación, como el sonado Mobile World Congress o la del SXSW de Austin.

Con la vista puesta en Cannes Lions

Ahora el foco se pone sobre otros eventos primaverales, como Cannes Lions que se celebra en junio en Francia, aunque de momento tanto los organizadores como las organismos gubernamentales del país galo no han realizado ninguna comunicación al respecto, la incertidumbre crece. Según ha podido saber Reason Why, la organizadora estaría valorando retrasarlo a octubre.

El Jurado del c de c retrasa su trabajo hasta mayo

Dada la situación excepcional, el Jurado de la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que se debía reunir este domingo 15 de marzo en Madrid, retrasará su reunión hasta principios de mayo.

El jurado se reunirá para deliberar entre el 10 y el 13 de mayo

Según apuntan en un comunicado, el jurado de Ideas había empezado ya a trabajar online en el visionado de las piezas y se reunía el próximo domingo para cerrar la lista de piezas que se incluirían en el Anuario de la Creatividad y para votar los metales de esta categoría. A continuación, el martes 17 y el miércoles 18, estaban previstas las reuniones de los jurados de Craft e Innovación.

Todo este proceso se traslada a principios de mayo, con la idea de poder celebrar las reuniones presenciales de los cinco jurados del 10 al 13 de ese mes.

En cuanto a la Gala de entrega de premios, que estaba prevista para el 28 de marzo en San Sebastián, la nueva fecha se anunciará junto con las nuevas de los Días C.