Bud Light Seltzer busca luchar contra las ideas erróneas sobre su producto con este colorido anuncio

  • La marca asegura que gran parte de los consumidores asocian su hard seltzer con la cerveza
  • ‘Trucking bubbles’ es un trabajo de The Martin Agency con la productora Tomorrow

En los últimos años la categoría low alcohol, que se caracteriza por contener una menor proporción de azúcar y una menor graduación que las bebidas alcohólicas tradicionales, se ha hecho un sólido hueco en el mercado. En paralelo, también ha crecido la innovación en el apartado de las denominadas seltzer -bebidas de diferentes sabores elaboradas a partir de agua carbonatada y bajos volúmenes de alcohol- en el que el grupo Anheuser-Busch ha buscado liderar a través de sus diferentes marcas. 

Bud Light Seltzer se lanzó al mercado en el año 2020

Sin embargo, la compañía asegura que aún existen prejuicios e ideas equivocadas en torno a este tipo de productos, y para aclarar las posibles dudas respecto al contenido de su Bud Light Seltzer -lanzada en 2020- ha presentado la campaña ‘100% Hard Seltzer, 0% Beer'. Con ella busca dar a conocer los diferentes sabores de la bebida y la ausencia de cerveza en su composición, la cual, no obstante, cuenta con un 5% de alcohol. 

Lo hace a través de un colorido spot, creado por The Martin Agency y dirigido por Andre Donoho, a través de la productora Tomorrow, que recuerda al icónico 'Bouncing Balls' de Sony Bravia en 2005. La pieza muestra al conductor de un camión que transporta producto de la marca atravesando un desierto y cuya mercancía sale disparada al encontrarse con un bache. 

En lugar de asistir al desperdicio de miles de litros de bebida, lo que resulta aparecer son cientos de burbujas de llamativos colores. Estas inician un recorrido por carreteras, restaurantes, piscinas, acompañadas de las notas del tema ‘Colors’ de Black Pumas, y captando la atención de todo tipo de personas. La creatividad, que tiene el título de "Truckin' Bubbles", concluye remitiendo al título de la campaña, ‘100% Hard Seltzer, 0% Beer'. 

Desde nuestros inicios, Bud Light Seltzer siempre se ha centrado en traer al mercado nuevos, audaces y deliciosos sabores de hard seltzer, pero debido a nuestro nombre Bud Light, la gente todavía piensa que hay cerveza en nuestro gran sabor de seltzer; 54% de las personas para ser exactos”, ha comentado Steve Wolf, Vicepresidente de Marketing de Bud Light Extensions, en un comunicado. "Es por eso que nuestra nueva campaña lo deja muy claro: Bud Light Seltzer es '100% Hard Seltzer, 0% Beer'. Nuestra esperanza es que la campaña anime más consumidores mayores de 21 años para que nos prueben”.

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Junto a la campaña, la marca ha lanzado una nueva gama de sabores en torno al concepto sangría - Sangría Splash-, y ha creado un juego de cartas, llamado ‘Misconceptions’, en asociación con la empresa Rabble Games. Partiendo de la idea que da pie a la campaña, la marca propone un pasatiempo en el que los equipos de jugadores deben distinguir hechos reales de conceptos erróneos. 

Los juegos no solo son algo divertido para hacer con amigos, sino que también son una excelente manera de aprender algo nuevo mientras lo hacen”, ha apuntado George Li, Co-Fundador de Rabble. "'Misconceptions' de Bud Light Seltzer es el juego de cartas perfecto para jugar con amigos en reuniones durante todo el año y tener la confianza de que la Bud Light Seltzer que estás bebiendo no tiene absolutamente nada de cerveza”.

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