Formulario de búsqueda

El nuevo prototipo de Boston Dynamics no baila pero es una gran apuesta hacia la logística

  • El nuevo robot está diseñado para hacer que las operaciones en los almacenes sean más seguras y eficientes
  • Stretch podrá realizar tareas en las que se requiera un movimiento rápido de cajas pesadas

El coronavirus y los confinamientos han hecho que en los últimos meses se haya producido una gran expansión del comercio electrónico, que a su vez ha demandado una mayor automatización del sector que permita a los usuarios poder adquirir el producto rápidamente y en perfectas condiciones.

Stretch es el primer robot comercial de la compañía diseñado específicamente para almacenes

En este contexto Boston Dynamics, una de las empresas estadounidenses especializadas en robótica más prometedoras, ha lanzado un vídeo para presentar a Stretch, su nuevo robot dedicado al movimiento de cajas y que está creado precisamente para soportar la creciente demanda de soluciones de automatización flexibles en la industria de la logística. Así, Stretch se ha convertido en el primer robot comercial de la compañía diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución, que realizará tareas en las que se requiera un movimiento rápido de cajas, como la descarga de camiones y la gestión de pedidos.

Este robot también cuenta con una tecnología de fácil integración, que puede funcionar en cualquier almacén para aumentar el flujo de mercancías, mejorar la seguridad de los empleados en tareas físicamente difíciles y reducir los costes fijos de la automatización.

Características del robot Stretch

El nuevo robot podrá moverse con facilidad por los almacenes y muelles de carga gracias a su pequeña base móvil omnidireccional, que le permitirá maniobrar en espacios reducidos y adaptarse a los diseños de las instalaciones, según ha explicado la compañía en el comunicado oficial. Stretch también cuenta con un brazo y una pinza inteligentes con sensores y controles avanzados e incluye la tecnología de visión computacional de Boston Dynamics, que le permite identificar cajas fácilmente.

Stretch cuenta con un brazo y una pinza inteligentes con sensores y controles avanzados

En esta línea Robert Playter, Director Ejecutivo de Boston Dynamics, ha explicado que los robots móviles permiten transportar materiales y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. "Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo más desafiantes y propensas a lesiones. Estamos emocionados por verlo en acción", ha añadido.

Con la certeza de que Stretch ofrecerá a los proveedores de logística un camino más fácil hacia la automatización, la compañía actualmente está buscando clientes para probar la implementación de Stretch en tareas de descarga de camiones antes de su lanzamiento comercial en 2022.

En Navidad Boston Dynamics sacó a sus robots a la pista de baile

El anuncio del nuevo Stretch de Boston Dynamics llega unos meses después de que la compañía robótica lanzase un vídeo en el que sus máquinas bailaban al son de la canción “Do You Love Me?”, de The Countours. El objetivo de la compañía era evidenciar los avances en el equilibrio y coordinación de sus robots, tras someter a sus máquinas a todo tipo de movimientos coreografiados.

En este vídeo, Boston Dynamics también quería felicitar al equipo de la organización por la llegada del nuevo año y daba el protagonismo a dos Atlas -los robots humanoides-, un Spot -el perro robot- y al robot de almacén llamado Handle, que se movían al ritmo de la canción.