Formulario de búsqueda


Una agencia de publicidad pide que el Blue Monday sea festivo nacional

Compartir en:

Una agencia de publicidad pide que el Blue Monday sea festivo nacional

  • Se dice que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año
  • La agencia El Cuartel se ha propuesto combatir la desmotivación de este día con una solicitud: que sea Fiesta Nacional

Desde hace una década el tercer lunes de enero se ha convertido en el día más deprimente del año. Así lo revela una fórmula desarrollada por el psicólogo Cliff Arnall y en la que la confluencia de factores climáticos, económicos y de motivación ha llevado a calificar esta fecha como Blue Monday.

Una fórmula matemática sustenta el Blue Monday

En definitiva, se trata de un alegato de desmotivación que ha encontrado amparo en la siguiente fórmula matemática un tanto cuestionable, eso sí, para la comunidad científica:

_alt_

W es el clima, D representa las deudas que dejan tras de sí las compras navideñas, d son los ingresos del mes de enero y T el tiempo transcurrido desde Navidad. Y el cúmulo de todos estos factores es el responsable de que este 19 de enero sea conocido como el día más triste del calendario.

Campaña por un Blue Monday Festivo

Ante esta situación de drama, la agencia de publicidad El Cuartel ha lanzado una campaña con la que piden que el Blue Monday se declare Festivo Nacional, y ya de paso, felicitan el año a todos sus clientes y partners.

Hoy toca luchar por la verdadera felicidad: vamos a convertir tu lunes más triste del año en festivo nacional , para disfrutarlo como se merece y que este año sea el mejor de nuestras vidas.

Por eso, desde la agencia han lanzado un Change.org dirigido al Gobierno de España, con el objetivo de recoger firmas que apoyen esta iniciativa. “El Blue Monday festivo jamás será vencido” es el lema de su petición.

Más info.: Change.org Blue Monday Festivo