Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Qué culpa tiene el azul del Blue Monday?
Compartir en:

¿Qué culpa tiene el azul del Blue Monday?

  • Turismo de Canarias y DEC BBDO lanzan una campaña en la que desmienten la relación entre el color azul y la tristeza
  • Es una nueva entrega de una serie de acciones que han titulado Stop Blue Monday
Reason Why Reason Why logo

Después de demostrar que la fórmula del Blue Monday era errónea, Islas Canarias vuelve a lanzar una campaña en la que pide que se deje de asociar el color azul con la tristeza.

El lunes azul

Fue el psicólogo británico Cliff Arnall quien llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año por, entre otros motivos, la cuesta de enero, la falta de motivación y el mal tiempo.

La campaña ha recibido varios premios

El descubrimiento ha sido apodado como Blue Monday (el lunes azul), una asociación entre la tristeza y el color azul con la que pretende acabar la última campaña de Promotur Turismo de Canarias ideada por la agencia DEC BBDO. Se trata de la última entrega de una serie de campañas internacionales en la que se reivindica el color azul como símbolo de la felicidad: el mar, el buen tiempo o el amor….

El vídeo se ha presentado hoy en redes sociales en 10 idiomas diferentes bajo el hashtag #SavetheBlue y será emitido por e-mail a un millón de turistas. Junto al vídeo, han presentado un microsite en el que los usuarios pueden crear su propio cartel reivindicativo en contra del Blue Monday.

 stopbluemonday-carteles

Stop Blue Monday

En 2016, Turismo de Canarias ya consiguió que Cliff Arnall desmintiese su propia fórmula del Blue Monday invitándole a disfrutar del buen tiempo en las Islas Canarias.

En 2017, la acción se centró en los medios de comunicación mediante una acción en la que les invitaban a difundir que el día más triste del año no existe. Para ello enviaron una tarta a los periodistas que publicaron artículos hablando del Blue Monday, en un intento de que se “comiesen” sus propias palabras.

La campaña ha recibido varios premios en festivales de publicidad como un Oro en los Premios Eficacia y el reconocimiento al mejor spot en el Festival Internacional de Cine Turístico Art&Tur.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.