Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Estrategia más Innovadora de los Premios Eficacia 2017 es para Islas Canarias
Compartir en:

La Estrategia más Innovadora de los Premios Eficacia 2017 es para Islas Canarias

  • El jurado de los Premios Eficacia ha premiado la innovación de Islas Canarias junto con la agencia DEC BBDO
  • En innovación también competían Nestlé, Vodafone y Telepizza
Reason Why Reason Why logo

Islas Canarias ha sido premiada con el oro dentro de la categoría de Innovación en los Premios Eficacia 2017, y ha recogido este premio junto a la agencia DEC BBDO.

Micro segmentación eficaz

Lo ha hecho con una estrategia de micro segmentación que les ha permitido crear 250 acciones y contenidos de comunicación en 15 idiomas y para 19 países distintos.

Crearon 250 acciones en 15 idiomas distintos

Todo comenzó en 2012 cuando las Islas Canarias recibieron exactamente el mismo número de turistas que el año anterior. Entonces, la imagen del destino turístico también estaba anticuada y amenazada por otros destinos de sol y playa muy competidos. El reto consistía en crear una imagen de marca más deseable que consiguiese atraer a más visitantes.

 islascanarias-campana

Gracias a una estrategia de micro segmentación realizaron más de 250 acciones, entre ellas lanzar el hashtag  #StopBlueMonday para el Reino Unido, crear una campaña para compartir selfies en las playas de Canarias en redes sociales para Berlín y en Madrid se habló de la llegada de la primavera en pleno agosto. Los resultados de la acción fueron que la percepción de las Islas Canarias como destino afectivo creció un 50% según el tracking de marca, la afluencia de turistas aumentó casi un 24% en 2016. Es decir, más de 3 millones de turistas nuevos y un incremento de la facturación del 44%.

 islascanariascampana2

Lista corta

En lista corta de esta categoría se encontraban otros 14 finalistas con nombres como Ikea, Nestlé, Vodafone, Telepizza y BBVA.

Había 33 casos inscritos en esta categoría

En cuanto a las agencias finalistas con opciones a premio por la Estrategia más Innovadora estaban Ogilvy & Mather, DDB, LOLA MullenLowe y Arena Media, entre otras.

Los Premios Eficacia están impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizados por Scopen. Se celebraron por primera vez en 1997, siendo esta de 2017 la XIX edición.

Además este año se ha batido un récord histórico de casos inscritos: 222. Entre todos ellos había 33 casos pertenecientes a la categoría de Estrategia Más Innovadora.

Más info.: Palmarés Premios Eficacia 2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.