Cuando Bizum jugó en Twitter al “quién es quién” para elevar la importancia de los Community Managers en el tono de marca

  • Junto a su agencia Manifiesto, ha ideado una estrategia digital para poner en valor el tono de marca
  • “Bizum quién es quién” invitaba a la comunidad a adivinar qué Community Manager había escrito cada tuit
twitter

El Día Internacional del Community Manager se celebra todos los años el cuarto lunes del mes de enero. Y en esta ocasión ha habido una marca que ha jugado con la efeméride para generar comunidad entre los profesionales de esta disciplina, pieza clave para las marcas -tal y como nos cuenta Javier Vidal, Head of Social en Manifiesto-, en un momento en el que los usuarios piden cada vez más cercanía.

Se trata de Bizum que, junto a su agencia Manifiesto, ha ideado una estrategia digital para poner en valor el tono de marca de más de 70 compañías que tienen perfiles activos en Twitter para España. La acción ha consistido en una suerte de “quién es quién” en versión social media.
La idea partía de la premisa de lanzar, desde el perfil de Bizum, un tuit fingiendo ser cada una de esas marcas, bajo el hashtag #BizumQuiénEsQuién, invitando así a la comunidad a adivinar qué Community Manager habría escrito ese tuit a través de un hilo de mensajes. 

La participación ha venido por parte de más de 70 marcas que, en algunos casos, son clientes de la agencia Manifiesto, pero también de otras que han querido sumarse a la iniciativa. Así, han tenido presencia en la conversación empresas como Lowi, Campofrío, Grefusa, MediaMarkt, Taco Bell, El Pozo, Leroy Merlin, ING, BBVA o Kia, entre muchas más. 

Como resultado, tal y como informa la agencia Manifiesto en un comunicado, la acción “fue Trending Topic durante más de 8 horas. #BizumQuiénEsQuién consiguió más de 12,6 millones de alcance potencial, más de 5.000 usos del hashtag y 44.000 interacciones". Unos datos de los que Javier Vidal reconoce sentirse muy orgulloso

Solución: Grefusa

Solución: ING

“Ni un tuit se quedó sin respuesta”, aseguran desde Manifiesto, y el eco de las menciones llegó a marcas que no participaban pero que terminaron sumándose. “Se demostró que los CMs son clave a la hora de marcar el tono de marca y que todos ellos consiguen ser reconocidos por sus brandlovers”. 
Según los datos de la agencia de Bizum, el podio de los Community Managers con más menciones lo copan Grefusa, Krash Kosmetics y Platanomelón. Así, desde Bizum se llevará a cabo una votación final para premiar al ganador de la que, dicen, ha sido la primera edición de una saga que continuará.

Según comenta Lorena Poza, Directora de Marketing y Comunicación de Bizum, “desde el primer momento en el que el equipo nos presentó la propuesta, vimos el potencial de la acción. Además, valoramos enormemente el espíritu de colaboración que había detrás de la iniciativa, con la involucración y participación de marcas muy diferentes entre sí. Un espíritu que representa a Bizum desde el momento de su creación”.

Abrir Formulario