Comer mirando el móvil es ya un hábito extendido en la rutina de la sociedad moderna. Y es especialmente notorio entre jóvenes o quienes viven solos. Es por ello que la última innovación de Bibigo, la popular marca de comida coreana, no es un nuevo sabor o un nuevo plato, sino unos palillos para hacer scroll en el teléfono mientras se disfruta de unos dumplings o unas gyozas.
De la mano de la agencia Rethink, la marca ha creado unos palillos diseñados para la era digital, puesto que están dotados de doble extremo para comer con un lado y navegar por la web con el otro. Los “ScrollSticks” son unos palillos de edición limitada, personalizados con la identidad de la marca y con puntas táctiles que permiten deslizar los contenidos de la pantalla, como si hiciera con el dedo. Además, se pueden lavar como cualquier otro cubierto, simplemente desenroscando las puntas de la pantalla táctil y colocándolos en el lavavajillas o el fregadero para limpiarlos.
El utensilio busca ofrecer una experiencia fluida y sin complicaciones a la hora de comer y utilizar el móvil al mismo tiempo. Adaptan los tradicionales palillos metálicos utilizados en las culturas asiáticas a los hábitos actuales de conexión continua con el entorno online. La marca los ofrece a los consumidores estadounidenses hasta el 23 de febrero mediante concurso, a través de un sitio web creado especialmente para la iniciativa y que requiere la inscripción con un breve formulario.
Los “ScrollSticks” suponen una respuesta a los fans de la marca que quieren disfrutar de sus productos favoritos al tiempo que consumen contenido. La iniciativa, según recoge Little Black Book, se basa en datos obtenidos de una investigación realizada por la firma Angus Reid sobre los hábitos de hoy en día. Según esta, el 96% de los estadounidenses han usado su teléfono mientras comen, y el 66% lo usan con frecuencia mientras comen al menos en una de sus comidas diarias.
Estos particulares palillos también resuelven algunas fricciones en dicha experiencia. El análisis apunta que el 41% se frustran al ensuciarse las manos o el teléfono; mientras que el 30% encuentran dificultades para sostener el teléfono cómodamente mientras comen.
“Sabemos que a nuestros fans les encanta disfrutar de un maratón de contenido mientras disfrutan de nuestros dumplings, y queremos ser la marca que facilita esa multitarea”; ha señalado Federico Arreola, Vicepresidente de Marketing en Schwan's Company, grupo al que pertenece Bibigo. “Nos encanta idear estas divertidas innovaciones para celebrar a nuestra comunidad online, que ha contribuido al éxito de nuestros dumplings".
Por su parte, desde la agencia apuntan que la creación del utensilio busca impulsar la notoriedad de la marca. “Aunque Bibigo está experimentando un éxito explosivo en tiendas, aún es relativamente desconocido para muchos”, ha comentado Clément Martin, Director de Estrategia de Rethink, tal y como informa el portal de contenido de Clio Awards. “Nuestro objetivo es lanzar iniciativas que den que hablar, aprovechando la creciente popularidad de la cultura coreana en Estados Unidos y posicionando a Bibigo como uno de sus embajadores”.
Los “ScrollSticks” no son la primera iniciativa que Bibigo pone en marcha relacionada con la cultura digital. El año pasado ideó “Dashboard kitchen", una minicocina portátil pensada para quienes disfrutan de la comida en el coche, y especialmente diseñada para quienes crean contenido relacionado con gastronomía.


