Better Balance asigna a Shackleton su cuenta global de publicidad

  • La agencia se ocupará también de la estrategia de shopper marketing de la nueva marca de alimentación
  • Better Balance, propiedad de Sigma, comercializa “carne” elaborada con componentes vegetales
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La nueva marca de alimentación Better Balance ha elegido a Shackleton como agencia de publicidad global. La asignación se ha producido después de un concurso en el que han participado otras cuatro agencias y el primer trabajo de Shackleton para su nuevo cliente será el lanzamiento de la marca a escala internacional, con una primera fase que se desarrollará en España, Estados Unidos y México
Better Balance comercializa “carne” elaborada componentes vegetales y es propiedad del grupo alimentario mexicano Sigma.

El primer trabajo de Shackleton para su nuevo cliente será el lanzamiento de la marca en España, EE.UU. y México

La asignación de Better Balance a Shackleton incluye asimismo el desarrollo de la estrategia de shopper marketing de la marca a escala internacional. “El propósito”, señala la agencia en un comunicado, “es crear un ecosistema que acompañe al consumidor en los diferentes puntos de contacto con la marca, fundamentalmente food service, retail y e-commerce”.

“El objetivo”, informa asimismo Shackleton, “es posicionar a Better Balance y sus productos como la opción más nutritiva, saludable y deliciosa para los consumidores, dentro de la categoría de productos plant-based.
La agencia trabajará en “la estrategia, ideación, creación y producción de las campañas e iniciativas 360º para dar a conocer la marca internacionalmente trabajando sobre los pilares de sabor, calidad y salud”.

Better Balance fue presentada en España en una rueda de prensa celebrada el pasado 24 de marzo y que fue organizada asimismo por Shackleton. La marca ofrece, según se afirma en su página web, “carne vegana elaborada base de proteína vegetal”. Su gama incluye por ahora, de acuerdo con la misma fuente, picada, hamburguesas y salchichas.


Conocimiento del target y creatividad

Los  responsables de la marca Better Balance en Sigma son Isabelle Perillat, que ocupa el cargo de Global Consumer Disruptor Plant Based Business Unit (Global Insights and Marketing); Leonardo González, que es Global Commercial Director, y Florencio García, Head of Europe Plant Based Business Unit
“Nosotros, como equipo”, señalan estos profesionales respecto a la adjudicación de la cuenta, “buscábamos algo más que una agencia, un socio cercano que compartiera nuestra pasión y propósito. Shackleton no solo demostró un profundo conocimiento de nuestro target y una gran creatividad, sino también auténtica pasión por el proyecto y el deseo de formar parte de esta aventura que es Better Balance, lo que hizo que la agencia fuera la opción obvia para nosotros”.

Elvis Santos (Shackleton). "Muy pocas veces tenemos la posibilidad de ayudar a construir una marca desde su nacimiento” 

“Estamos realmente felices de empezar a trabajar con Better Balance”, dice por su parte Elvis Santos, Director General de Shackleton Madrid. “Muy pocas veces tenemos la posibilidad de ayudar a construir una marca desde su nacimiento”. 
“En el caso de Better Balance”, continúa, “se une, además, que vamos a trabajar en una categoría tan nueva, la de alimentos “plant based” que, analizando la sociedad y hacia dónde vamos, va a ser clave por la conciencia cada vez mayor en la importancia de cuidarnos y cuidar nuestro entorno. Y lo vamos a hacer con una gama de productos que va a romper con los estereotipos asociados a lo vegano porque es una comida no sólo sana y nutritiva, sino tan rica como la basada en proteína animal”.  

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El grupo Sigma, propietario de Better Balance, fue fundado en 1939 y comercializa más de cincuenta marcas, entre ellas las españolas Campofrío, Navidul, Oscar Mayer y Revilla

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